La Bruja

Por Michael Sixto

Bruja

La bruja se sentó a los pies de mi cama y esperó pacientemente a que despertara. A las ocho en punto la alarma del reloj comenzó a sonar y abrí los ojos pensando aun en el sueño que acaba de tener. En mi pesadilla una anciana me pedía agua mientras yo trataba en vano de escaparme de su presencia. Las mierdas que sueña uno- pensé mientras me incorporaba de a pocos. Lentamente me senté reposando la espalda contra la cabecera de la cama. Entonces la vi. Con unos ojazos inmensos escudriñaba cada uno de mis movimientos. La bruja era realmente espantosa, exactamente como las pintan esos que dicen haber visto brujas. Tenía la típica larga nariz con verrugas, la cara verde, el sombrero picudo y los pelos desflecados y sucios.  Increíblemente no me asustó su presencia. Le pregunté  qué quería, pero no respondió. Traté de ponerme en pie pero en un instante la mano huesuda me lo impidió agarrando fuertemente mis piernas que seguían extendidas a lo largo de la cama. “… Ahora si está bueno esto” Dije para mis adentros resignándome a la terrible realidad. La bruja había venido a quedarse. Después de dos horas me soltó y, aun sin quitarme los ojos de arriba, me dijo en perfecto castellano. “El día 11 de Febrero del año 2053 te vas a morir. Vas a tener un accidente. Uno muy estúpido, pero te vas a morir a las 11:34 de la noche en tu casa. Tus hijos se van a enterar de tu muerte dos semanas más tarde y no les va a importar. Yo voy a estar ahí cuando todo esto suceda.” Entonces se puso en pie, agarró la escoba en una mano y cuando pensé que iba a montarse en ella y escaparse volando por la ventana, simplemente abrió la puerta del cuarto y salió caminando. Pasó por la cocina y se sirvió un poquito de café viejo del día anterior en una tacita  de cortadito. Tomó agua y justo antes de salir a la calle se volteó y se despidió con una sonrisa de bruja. Nunca más la volví a ver. Tampoco a soñar con ancianas que piden agua en la calle. De eso hace exactamente cuarenta años hoy 11 de Febrero… son las 11:33 de la noche y estoy solo en mi casa.

Responder

