Otra casualidad

Amor CasualPor Michael Sixto

Para esos que buscan significado no existe la casualidad. Ellos dicen estar en armonía con el universo donde todo tiene un propósito, una razón de ser. Esos no son mis amigos. Muchas veces me han echado de su templo el día de adorar. No tengo una réplica, pero tampoco me la invento para justificar mi ignorancia. Y, es que no soy un hombre solo como ellos quisieran que fuera. La verdad es que mis colegas me preguntan qué opino, qué creo de ese instante. Entonces escribo una historia como respuesta. Corta, sin principio ni final, sin sentido quizás la escribo. Les digo que mi historia es una vida; errática, apresurada, llena de colores grises, también de sonrisas, de hasta luegos sin decir. Una historia real. Entonces se enfadan porque mis personajes no son héroes con batallas que pelear. Irónicamente siempre están en movimiento. El tiempo es lo único tangible y resulta ser que también es una ilusión. ¿Entonces que nos queda? -Me preguntan nuevamente- Caminar, reír, respirar el aire que nos regalan, escuchar una canción, tocar la piel tersa de un bebe, regalarnos en un beso, tumbarnos frente al mar o abandonarnos frente al rojo desierto, escribir la historia de una vida… morir sin miedo a la muerte. No, no tengo una respuesta, tampoco intento buscarla vendiendo un sermón. El universo se burla de nuestros aires de grandeza mientras nos ignora. La frase se repite una y otra vez: “No somos Nada” Nos volcamos entonces a la poesía, abrazamos un árbol, regalamos o imploramos amor, nos matamos unos a otros en guerras nada casuales, igual sin sentido, mentimos y lloramos y viajamos y reímos, nos quedamos, nos marchamos, escribimos un libro… justificamos el estar y nos explicamos unos a otros los por qué, las razones, lo que nos motiva a buscar. Entonces comprendo. Para esos que buscan significado no existe la casualidad… tampoco para mi aunque aun siga creyendo que todo, absolutamente todo, es escabrosamente casual.

2 pensamientos en “Otra casualidad

  1. Tenias razon!
    Esta vez te lei sin buscar la pata inexistente y casi enseguida todo cobro sentido. “Casualmente” era el mismo tuyo…lol
    Buen final!!!
    😉

Responder

