Tocando fondo

Sandor a la Espera por Michael SixtoPor Michael Sixto

Me siguen preguntando, sobre todo en las tardes, el porqué de tanta locura. Como de costumbre no sé que contestar y sonrío… luego me escurro en silencio. Y es que afuera, allí donde habitan los rostros, las preguntas son inevitables, pero yo ya no puedo hablar. Ahora intento pasar desapercibido, ahogar el momento con miradas apagadas que evoquen instantes olvidados. Yo ya no quiero estar. Desgraciadamente son pocos los que olvidan cuando no quieren olvidar. Es el precio que debo pagar. El tiempo no perdona, tampoco los niños de ayer, que ya van creciendo. En las calles, en los parques, en los estanquillos de periódico… me siguen preguntando como tiempo atrás. Niego con la cabeza y trato de escaparme, pero cuando no hay nada que perder las gentes suelen ser bien persistentes. Me siguen camino a casa. Me buscan detrás de los arboles donde me escondo. Miran a través de mi ventana, me acosan, me dejan sin aliento. Las preguntas no cesan, tampoco el sabor a hierba mojada que repentinamente es compañero fiel. Estoy varado entre lo que un día fui y lo que he devenido. Ya no me siento humano, en todo caso, esos que preguntan tampoco lo son. Ojala lograra encontrar refugio. Donde sea, me da igual, yo solo quiero que las preguntas paren y paren esas miradas de súplica que imploran, que mueren por una respuesta. Y es que, ya ni siquiera puedo mentir. Ya no soy el centro del universo que por siglos proyecté. No es culpa de los que me persiguen. Ellos solo buscan orientación.

Me siguen preguntando, sobre todo en las tardes, el porqué de tanta locura… pero yo me he quedado sin palabras.

5 pensamientos en “Tocando fondo

  1. Estás triste,niño,no es que te falten palabras. Están todas, locas por ser pronunciadas,pero no es las que queria decir…No es que te falten palabras, ellas sobran con tu silencio… marylia

Responder

