Mini historias del día a día (I)

    Mini historias del día a día (I)

Un Árbol Vivo

Cuando llega y pasa la mitad de diciembre, finalmente inauguramos en casa el árbol de navidad. Este año, en gran medida para recordar los doce meses pasados, concebimos un árbol con aquellos que poblaron nuestros doce meses, un árbol de rostro y sonrisas, un árbol vivo. Chrismas Tree 2012
La tarea de recopilar fotos representativas fue de cierto modo un viaje al pasado, a un pasado cercano pero a veces subvalorado. El “cut” lo hicieron dos docenas de imágenes, rostros y miradas inmortalizadas en cartulinas de 4X6.
La tarea fue particularmente memorable para nuestra hija, porque muchas de las personas en el árbol eran personas queridas pero que había visto poco y fue como si al verlas ahí generaran un efecto domino en el que destellos de momentos compartidos venían a su memoria. “Mira..esto fue cuando…” O “Aquí estaba…”Frases de asombro que le iluminaban los ojitos picaros.
Nuestro árbol no tiene muchos adornos pero no los necesita. Tiene lo que debe tener. Lo tiene todo. Me recuerda un poema que escribí hace mucho que se llama “Con el recuerdo a cuestas” y hablaba de plantar fotografías y verlas volverse árbol. Nuestro árbol es una buena representación gráfica de aquel poema. Igual de nostálgico. Igual de simbólico. Igual de feliz. Un árbol vivo.

Anuncios

2 pensamientos en “Mini historias del día a día (I)

  1. Esa poesia tuya es una belleza. Me fascina!! De hecho, antes que la mencionaras, ya me habia acordado de ella porque el arbol ilustra perfectamente su esencia. Que linda idea tutica…La pondre en practica cuando mi Chini este como Mia, porque mi Cesar…ummmm, como que no es tan romantico.
    Merry Christmas!!!

    • A Mia el romanticismo le dura un ratico y ya. Despues me dice, “bueno, yo voy a ver TV hasta que tu termines” jajajaja…pero I guess que algo es algo!!! Merry Christmas a la pandilla!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s