Para ese que pasó

Por Michael Sixto

A ese manténganlo ahí, distante, separado, excluido de todo, mañana ya veremos…

A ese que parece inmaterial, que sufre por todo, que desea estar sin estar, que se reprime y se ahoga, que pasa el día abrazado a los árboles. A ese que no llora, que apenas sonríe ¡denle un fusil, háganlo jurar, espósenle las palabras! ¡Quítenselo todo: la pluma, el disfraz, el desatino, y sobre todo ese maldito silencio y la mirada apagada! A ese loco, inconsciente proyecto de hombre, láncenlo afuera, a las arenas, desnudo si es posible. Desnudo para que pierda el temor, para que se adapte, para que no desee más la muerte. A ese, que por pregonar la igualdad de las cosas, de los hombres y los mundos, ha devenido espejo irracional de los recelos de las madres. A ese, sépanlo bien, lo esperaremos en el salón del arrepentimiento al llegar su hora, y el sótano dispuesto se iluminará con su cuerpo. Sus manos breves se agitarán para decirnos: “… ya puedo ser el elegido” y lo conocerán después coronado. Nosotros estaremos allí para regocijarnos.

A ese, al final de todo, manténgalo ahí, mañana ya veremos.

8 pensamientos en “Para ese que pasó

  1. Desde que comence a leer me decia: Wow wow, me gusta, me gusta…y venian a mi mente un sinfin de pensamientos, reflexiones…y de repente en la tercera o cuarta oracion, de nuevo: Wow, este Michi esta acabando!!!! Encantandisima de leer algo asi: corto, radical, sonnador, romantico, cruel…Simplemente empingao como diria Osbel…

    Espero mas, pronto.
    Tu lectora, siempre!!!!!!!!

  2. Michael,

    este ha sido uno de los textos tuyos que más me ha “llegado”. Tajante. Cruel. ¡Me gusta!
    Sigan escribiendo así, y sigan posteando que de fiesta se viste mi correo cuando ustedes publican.
    Un abrazo, niño!

    • Se siente muy bien cuando te dicen que uno de tus textos ha “llegado” esa, definitivamente, es la idea. Muchas gracias por leernos, por estar.
      Para mi es una fiesta también encontrar comentarios así.
      Un abrazo y gracias miles!

Responder

