Otro gato negro… y uno blanco

Por Michael Sixto

Un gato negro se me cruza en el camino, uno blanco lo saluda y sigue caminando. Pienso en el debate presidencial y me da asco el mundo en que vivo. El parque está lleno de gente muerta. Tumbados en los bancos piensan, o creen estar pensando, quizás en el debate presidencial. Lo único que se mueve son las hojas que se desprenden de los árboles. El gato negro también se mueve, el gato blanco desaparece entre los edificios descoloridos. Me lleno de valor y me cago en la madre de todos. Los que me escuchan me ignoran y siguen en lo suyo, la mayoría no me escucha. Son gente muerta que creen no tener esperanza. El parque también está muerto. El tiempo ha dejado su huella impregnada en las sombras de los aparatos oxidados. Es un parque dentro de otro parque. Es un mundo dentro de otro mundo. Y los niños pasan de largo haciéndose viejos sin darse cuenta. Yo he sido testigo, yo he estado ahí. Yo ya me he cagado en la madre de todos muchísimas veces y no ha dado resultado. La gente sigue muerta, o dormida, o cansada, o las tres. El gato negro, paradójicamente, es el único que se mueve y me recuerda que puede ser peor, o mejor, o simplemente diferente. Un amigo de mi mujer me dice que deje de borronear tanta mierda, que mis historias no tienen sentido, que no dicen nada. Quizás no quiero decir nada, solo gritar y compartir la satisfacción de hacerlo. El gato blanco, escurrido entre los edificios descoloridos se cree ganador. Iluso, aquí en esta tierra todos somos marionetas, hasta yo que me creo estar en control por gritar cuando todos duermen.

Un gato negro se me cruza en el camino, uno blanco lo saluda y sigue caminando.

5 pensamientos en “Otro gato negro… y uno blanco

  1. Ay Michi, ya sabes como pienso sobre este tema…”Y los niños pasan de largo haciéndose viejos sin darse cuenta”. Eso es lo mas jodio!!!
    Que decirte del debate presidential (los)…pues que los he visto todos y me he quedado sin esperanza en los gobiernos…Sinceramente no creo que la solucion se encuentre totalmente en la decencia de los gobiernos y sus politicos…(aunque claro, ellos ayudarian). Por cierto, sabias que sin animo de lucro, el proyecto Public.Resource.Org pone a disposición de la gente una base de datos online que ofrece documentos publicos del gobierno de Estados Unidos. Algo parecido a lo que representa la combativa Wikileaks, pero no tan agresiva. Le han asignado 2 millones de dólares!!!!!!! Resolveria esto algo??? Ayudaria??? Al menos algo de transparencia se lograria…no crees?
    En fin…tema complicado este de hacer mejor el mundo…aunque sinceramente creo que seguir cangandote en la madre de los tomates puede que de ciertos resultados…
    We have to speak up- como diria una profesora mia…
    Love u!!

    • Tay;
      Desgraciadamente no hay manera. El problema no es que la gente desconoce lo que sucede. Sí, hay un poco de eso también, pero es más. A la mayoría no les interesa porque se sienten incapaces de cambiar la realidad… el sistema hace su trabajo muy bien. Nos sentimos atados de pies y manos y ni siquiera podemos protestar porque… ya sabes, hay bills que pagar. Es complicado y sí creo que es posible el cambio, pero la mismas personas que lo necesitan votan en contra de sus intereses… porque un día “ellos también van a estar arriba”
      En fin… nos queda mucho por andar y por supuesto que ningún gobierno, demócrata o republicano traerá los cambios que necesitamos. En realidad no hay diferencia entre uno y el otro. Son la misma cosa. El problema es el sistema que desde hace mucho está obsoleto y en esencia se contradice a sí mismo; pero bueno…. eso ya es otra conversación.
      Gracias por ese comentario, que obviamente llevaba una respuesta así.
      No te desanimes, aunque tome tiempo y no sea en nuestra vida, la transición es eminente.
      Love U too!

Responder

