De tiempos pasados y regresos

Por Zahylis Ferro

De los tiempos pasados lo que más extrañaba era el poder escribir. Claro que entonces no lo apreciaba, pero así es la vida, nunca se aprecian las bondades hasta que los tiempos no son pasados y dejamos de tener lo que ahora anhelamos.
Los tiempos que siguieron a los pasados, también pasados a su vez, por suerte, puedo decir, me hicieron extrañar cada letra que pude escribir y no escribí, cada idea que dejé esperando, desatendida, en ese espacio turbio entre el descuido y la desmemoria. No concebí una frase completa durante esos tiempos, tiempos lentos en su pasar, tiempos demorados y eternos. A veces achaco la aridez literaria a los tiempos pasados. Otras a mi desconexión de la realidad, a mi incapacidad para minimizar las pequeñeces o aligerar las nimiedades.
Los nuevos tiempos me robaron la voz y me lanzaron muda a un abismo en el que me desconocía al caer. Y no pude menos que extrañar el pasado y reconsiderar el presente y mirar con más claridad el punto en el que el presente también se volvia pasado.
Ya hoy es. Hoy respiro y no me duele el aire en el centro del pecho. Hoy miro a ambos lados de la calle y no veo solo obstáculos en la vía. Hoy, más tarde, seguramente empezaré a preguntarme por dónde sale el sol, pero ahora, con el sol en el medio del cielo, no puedo dejar de sentirme aliviada y tranquila bajo la luz que no se sabe si viene o va. Hoy, regreso. Los tiempos nuevos están por comenzar.

8 pensamientos en “De tiempos pasados y regresos

  1. Ya se te extrañaba por estos lares…y pues los mejores tiempos recièn empiezan.
    ¡ Y arriba siempre el pasado que le abre paso a un mejor presente!
    Besote. ¡Te quiero grande! 🙂

  2. Nada mas socorrido que un dia detras de otro, eh? Particularmente, me gusta creer que lo mejor esta por llegar.
    Felices por ti!!
    Ps: Por un momento pense leia a Michael… :))

  3. bien, dejar de escribir hace daño si se es escritor, es un círculo vicioso, cuando retomas la escritura, comienza de nuevo el círculo virtuoso, se siente en el día a día… AJ

    • Tienes razon, el dia a dia hace la diferencia… el circulo vicioso es dificil de romper…tengo fe en que este circulo virtuoso va a ser mejor que el anterior. Un abrazo y gracias

Responder

