Lo que no dicen las palabras

Por Eynard y kontARTE

Ella dijo “hola” y él, para su sorpresa, le contestó “hello.” La locuacidad de sus ojos le recordó la tarde gris en que se conocieron y ella no supo qué más hacer: seguir hablando o irse corriendo por el susto que no fue susto pero que pareció. La sorpresa fue inconmensurable… sumergirse en las profundidades del otro idioma fue como empezar a ser alguien que una vez fue, que una vez creyó ser.
Aquella tarde todo había sido igual y distinto. Ella lo miró con un brillo en los ojos que podía interpretarse como la frase universal de “voy por ti.” Y él no la esperó, sino que salió a su encuentro, y a la mitad del camino, cada mirada tenía significado propio, más allá del contexto en el que intentaban sobrevivir, más allá de los vocablos, las sintaxis y las inferencias. Fue una pasión muda a primera vista, y cuando ella dijo hola y él contesto hello, sin saberlo, dieron por iniciada una conversación telepática que les tomaría una decada terminar.
Caminaron juntos, con una sonrisa tonta de estupefacción y los ojos bien abiertos para medir cada movimiento con la intención sincera de reservarse, de no desviarse del firme propósito de investigar quiénes podían ser en realidad. Pero al instante siguiente supieron que pensar no tenía mucha importancia porque ya presentían que estaban destinados a leerse el pensamiento y contárselo uno al otro como pensamiento propio en una tarde cualquiera.
Ahora, cuando todo conocimiento humano había sido absorbido en un intento entrañable por anticipar lo que la mirada ajena se desvivía por decir, parecía que todo estaba dicho. Ahora, cuando de leerse la mente habían pasado a leerse el cuerpo, la vida, el presente y el mañana, y hablaban finalmente un mismo idioma, un idioma mezcla de los idiomas de los dos, parecía no haber palabras suficientes para decir los que por separado pensaban sus mentes.  Ahora, muchas recibimientos y despedidas después, el diálogo se cerraba donde mismo había empezado hacía mucho: ella decía hola y el contestaba hello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s