Arpegio

Por Zahylis Ferro

El día que apareció en su vida había amanecido más triste que un parque sin niños. Y no era precisamente porque hubiera tenido un mal sueño. Ni un despertar agitado. Ni siquiera porque había tenido que trabajar dos semanas consecutivas sin una dia libre. Trato de pensar que era lo que más le gustaba de aquel manojo de notas sueltas y terminó por creer que era el simple hecho de sentirlas extrañamente propias. No pudo llegar más lejos en su razonamiento tardío. Sería como cuestionarse por qué a unos le gusta el chocolate y a otro la fresa. ¿Y que le gustaba a él? ¿Quizás la vainilla? Cuando abrió la boca para preguntarle le respondió el eco de su voz desde un sitio vacío. No era momento de preguntas ni tampoco de respuestas. Hay razonamientos que de tardíos pasan a ser eternos y de eternos a imposibles, lo que los hace más tardíos a su vez.
El dia que se fue amaneció feliz, nerviosamente feliz, extrañamente feliz por alguna razón desconocida. No lo vio irse. Había tenido una mañana de reunión en reunión. Planeaba una tarde de spa, masaje, y luego helado para refrescar. De chocolate, por supuesto.
Cuando la vainilla que rebosaba el cono se derritió completamente sobre el lado opuesto de la mesa vacía, se levantó y se fue. Sintió los ojos del empleado de la heladería clavarse en su espalda con rabia. Rabia por el desdén y el desorden encima de la mesa. Rabia por el derroche. Pero ya ella estaba muy lejos para sentirse odiar. Llevaba el olor a vainilla en las manos, el sabor a chocolate en la garganta, y en los oídos, haciendo eco en su tímpano, el manojo de notas sueltas que seguían pareciendo extrañamente propias. Es todo lo que necesito, se dijo a sí misma, y cantando, dobló la esquina por la que un rato antes, sin que ella supiese, había doblado él.

Anuncios

2 pensamientos en “Arpegio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s