Te estoy mirando…

Por Michael Sixto

Me separé en silencio de los pensamientos sombríos y me dejé llevar por el tumultuoso ritmo de los tambores. Traté de poner la mente en blanco mientras flotaba a través de los balaustres de la ventana. El jardín me quedaba al fondo único cómplice de mi escapada. El viaje se insinuaba maravilloso y la incertidumbre me hacia palpitar el corazón muy fuertemente. Los tambores rompían mágicamente el silencio de la tarde. Yo era un esclavo de su música pero se sentía bien ser dominado por fuerzas que no lograba entender. Mientras era arrastrado por el compás repetitivo de sus notas, los tambores fueron perdiendo su firmeza, se hicieron más humanos. Volando por la ciudad en una vibrante sinfonía me fueron rebelados secretos de la noche, de las gentes, del universo todo. Por esos minutos fui grande, fui lo más grande al tocar el final. Allí donde las cosas mueren y sus cenizas abonan una nueva vida. Era ese mi regalo. Ser testigo de esos misterios que por siglos nos atormentan en días en que la brisa o la lluvia no nos logran consolar. Yo era el centro donde todos los hemisferios convergían para crear lo vivo. Todos mis sentidos se habían fusionado y ahora el oscilante ritmo de los tambores continuaba mostrándome el camino. Entonces sucedió: Mi madre entró al cuarto lleno de humo de porro recién fumado y apagó el estéreo. “¡Son las seis de la tarde, sal del maldito cuarto y ve a trabajar!” En silencio, poco a poco, los pensamientos sombríos fueron regresando, justo cuando el ritmo de los tambores dejó de estar.

2 pensamientos en “Te estoy mirando…

Responder

