Flores de Junio

Por Zahylis Ferro

A mis flores de Junio, Meilyn, Clarita, Daymi, Dayme, Dante, papa, esas personas que tanto quiero y con las que comparto el nacer en verano.

Llega otra vez el tiempo de estirar las membranas,
los músculos tullidos por un año de ayer.
Y al remover la tierra a mis plantas compruebo
que el espacio se crece
esperando paciente,
porque el cuerpo, voluble, termina de crecer.
Poco a poco raíces que no tenia ensanchan,
como pez en el agua  de mi mundo a mi mundo voy.
Pero no soy pez, soy planta,
y  mi vida de planta se busca para ser.
La tierra abonada cosquillea en mis dedos
Y la siento temblor en mi tallo de planta.
Y entonces, lo se, se avecina lo cierto,
El olor inminente que siempre me acompaña:
a flores nuevas,
a flores de toda la vida
a flores viejas.
Y he aquí que de flores me visto
y por flores vestida soy planta,
y son estas flores que me brota la tierra
la causa y el motivo de que aun no termine de estirarme,
y el envés en mis hojas sea luz en vez de silencio.
Y he aquí que una vez mas ha llegado la lluvia a celebrarme,
la lluvia recurrente en mi suelo,
en mi tiempo de nacer y crecer,
en mi mundo de planta.
La lluvia me bate, me humedece el viento
y ocurre la metamorfosis en mis yemas,
y ha pasado, florezco de repente:
con flores que me plantan y se quedan conmigo
mirando la tormenta que siempre llega y pasa.

5 pensamientos en “Flores de Junio

  1. Zahy, yo también soy nacida en junio… En casi una semana me hago una viejita de 23 años. Me gustó mucho lo que escribiste. También soy planta-con algo de vez-de vez en cuando. Besos!!!

  2. Mi niña, llevo ya muchos días por comentarte… Está hermoso y sentido. ¡Gracias! Yo por mi parte, estoy tan feliz por tener una flor tan especial como tú en mi vida….tqm

Responder

