Certeza

Por Michael Sixto

Arranco mi cuerpo de la realidad
y lo traslado hasta el vacío espacio de volver atrás.
Mis manos huelen a abandono.
Tengo la piel gastada de tanto moldear la nada.
Y me proclamo hoy: soy un sobreviviente.
Veinte años he vagado deambulando entre las gentes
y sus rostros manchados se impregnan en mis cavidades.

Si me juzgan hoy seré culpable.
Aún así no pienso esconder los detalles.
Al final del camino no hay final
sino una realidad que desentraña otra.
El acertijo dentro de la cascara de nuez.
La nuez. Sin cáscara. Sin acertijo.
La poesía ha muerto y también los poetas,
y las sombras son el refugio,
también  la ausencia.
Una vida ha quedado pendiente, incompleta.
Irónicamente es melodía que cobra sentido
y hace regresar los recuerdos tardíos
a ensamblarse como piezas de un rompecabezas.
Sigo con vida dentro de una campana de cristal.
Pero afuera… afuera hay muchos como yo.

Nadie entiende nada.
Como zombis nos repetimos en esos mismos páramos
que aun sostienen nuestros pasos.
La metamorfosis se ha consumado
y una nueva vida nacerá de las cenizas de una antigua,
una ya gastada, apagada luz de ayer.
El ciclo es perfecto y el rebelarse alimenta.
Y sí, nos negamos,
resistimos,
aguantamos hasta el último segundo.
En vano creemos vencer.
En vano creemos ser vencidos.
Lo inevitable ya es un hecho y lo que falta por vivir no será vivido.
Y me recuerdas que la casualidad es caóticamente hermosa.
Y que de nada sirve ser recordado o no.
Al arrancar mi cuerpo de la realidad borro toda huella.
La nada me recibe con los brazos abiertos.
Pródiga.
Sonriente.
Soy…  hasta que he dejado de ser.

4 pensamientos en “Certeza

  1. Lo he leído como 10 veces ya y aun no lo entiendo del todo, pero la sensación que me deja es realmente espectacular. ¡Me encantó!

Responder

