Nuestro tiempo

Por Michael Sixto

 “Resist much, obey little.”
-Walt Whitman

   Cuando me quede sin aliento y sienta que la vida se me escapa por los poros hinchados del cuerpo, habrá valido la pena tantas noches de desasosiego. Este es nuestro tiempo. No, no soy un héroe. No hay nada realmente extraordinario que me haga brillar entre los demás. Lo cierto es que hay muchos como yo, inconformes, luchadores, hombres que valoran el mañana. Hay muchos que caminamos juntos y buscamos. Entre las sombras de este día a día de sol tratamos de desenredar el enmarañando camino que se abre ante nuestros ojos. No, no soy un héroe. Yo soy un hombre común. Como todos, he creído y he intentando ir de la mano de otros como nos han indicado a través de los siglos escritos. No, no ha funcionado. Después de no mucho tiempo de andar he comprendido el engaño. Ha sido necesario detenernos a pensar. Al borde del camino NO hay una silla, tampoco se encuentra la verdad. Desde afuera las cosas cobran sentido y las cabezas juntas comienzan a pensar. Las estaciones se repiten y los hombres junto a ellas. Desde arriba puedo ver como los clones obedecen y con desencanto esperan la próxima orden. No, no quiero un mundo de anarquía, tampoco uno donde los tiranos nos quiten NUESTRO pan. Blanco o negro no son las únicas opciones. La mala hierba igual seguirá creciendo y los tonos lánguidos repitiéndose en cada uno de nosotros. Por más que Momo combata los hombres grises, ellos seguirán robándose el tiempo. Desafortunadamente no queda mucho por hacer. Por eso he decidido luchar, lanzarme afuera donde puedan verme. Vomitarles a la cara las cuatro verdades que he aprendido mirándoles a los ojos. Conmigo hay muchos otros que por vez primera han dejado de tener miedo. No, no quiero cambiar el mundo, pero me resisto a dejar que me lo roben. Este es nuestro tiempo.

2 pensamientos en “Nuestro tiempo

  1. … Texto que atrapa y da muchas ganas de Hacer. Me recordaste cuando lei ese libro Momo, mucho mucho tiempo atras!
    Gracias por recordarnos que debemos luchar…. a veces hace falta!

Responder

