Tiempo de no hacer

Por: Michael Sixto

Me despierto temprano por el cantío de los gallos queriendo hacer muchas cosas. En un segundo descubro que no hay mucho que hacer. Estoy en un sitio donde el silencio atrapa las palabras y el hacer sin proponérnoslo se transforma en estar. Me cuesta acostumbrarme pero disfruto el estado de limbo en que los días transcurren sin necesidad de correr. ¿Correr a donde, correr por qué? Me cuesta entender los cómos pero desisto pronto de inventarme explicaciones. Prefiero dejar de pensar. Para suerte mía, puedo dejar de hacerlo. Yo estoy de paso y me puedo tumbar, a recolectar momentos largos, que no parecen terminar. Estoy en casa. La casa, que dicen muchos, regresa en el minuto final cuando no queda tiempo. Por las razones que sea, estoy aquí y hoy, este hoy tengo millones de razones para sonreírle a estos días que son un regalo, que son una pausa (única quizás) entre la locura que es el día a día de todos. La locura, la persecución, el ganarle la carrera al tiempo, el producir para tener, el tener para mostrar, el mostrar para sentirnos bien con nosotros mismos… no es la realidad de este sitio donde me encuentro hoy. Aquí las prioridades son otras, tal vez más básicas, más elementales, definitivamente más humanas. Me cuesta entender pero no lo intento, me siento bien en este “mundo de ficción” en el que voy de paso, pero estoy al despertar. Muy pronto el cantío de los gallos será substituido por ruidosos cláxones de autos que se desesperan por llegar… llegar. La pausa quedará detrás y muy pronto será un recuerdo. Vivimos alimentándonos de recuerdos, unos más permanentes que otros. Este de hoy seguramente no se desvanecerá por mucho tiempo. Y por mucho tiempo intentaré no hacer cuando ya no quede opción.

4 pensamientos en “Tiempo de no hacer

  1. Michael, este escrito me ha dejado con tanta paz…… me ha transmitido tanta, pero tanta calma..Como explicarte? Yo le llamaria un texto manso. Quize darle copy and paste a mis fragmentos favoritos….pero me di cuenta que terminaria dandole copy and paste a todo! 🙂 I Loved iit!

    • No me tienes que explicar. Esa es exactamnete la sensación que me dejó al escribirlo… calma. Es una lástima que estemos tan carentes de ella. Que bueno que te gustó!

Responder

