Operación “Grow a Butterfly”

Por Zahylis Ferro

El año pasado terminó en mi casa, y empezó este, con un pequeño proyecto de ciencias. Operación “Grow a Butterfly”, como lo nombramos oficialmente, en muy poco tiempo se convirtió en toda una operación -civil- de embergadura mayor, no solo dentro del marco pequeño de la casa sino que se extendió entre amigos y vecinos que siguieron la evolución de las mariposas con entusiasmo.
Veinte días duró la empresa. Veinte días de pacientemente esperar – y desesperar- y cuidar y hablar en lenguaje de mariposas, lenguaje que aprendimos a hablar al mismo tiempo que ellas aprendieron a ser mariposas. Unos días atrás, el lunes exactamente, finalmente volaron libres. Una pequeña comisión de tres personas y media -aunque mi hija merecería ser contada como una persona mayor, ya que fue ella la razón y el corazón detrás de la operación- las acompañamos a un parque lleno de verde y las vimos perderse entre la luz borrosa de la tarde naciente mientras le decíamos adiós.
Mia, niña pequeña al fin y nacida en este mundo convulso donde las atracciones solo atraen por un corto periodo de tiempo, superó la separación ya para la hora de dormir. Yo, sin embargo, aun las extraño. Algo quedó en el ambiente, en la memoria, en el corazón de todos nosotros, un encogerse y estirarse de gusanito en pomo, de capullo impasible, un aleteo tímido de ala de mariposa que nace volando lento. En honor a lo mucho que nos regalaron, en honor a nuestras mariposas que aunque ya no lo sean, jamás dejarán de ser nuestras, y en honor a todos los que nos acompañaron y vivieron y siguieron su vuelo de principio a fin, hemos puesto juntas todas las fotos de la pequeña gigante operación “Grow a Butterfly”.
Algunos amigos me han preguntado sobre el proyecto. Muy facil! Y la única cosa realmente buena, bonita y barata que he visto en los últimos tiempos. Debajo incluyo los detalles y ojalá se embullen y pronto tengamos un renacer de mariposas en este mundo al que bien le vienen los colores nuevos.
El DONDE: Amazon!. Yo compré el kit pequeño, el link los llevará posiblemente al kit grande, el “Pavilion”. Cuando yo lo compré encontré el “Bungaloo” que trae 3 larvas pero ahora no lo encuentro.
El COMO: Ordena y espera. Te llega una caja con el hábitat de malla y un cupón para ordenar las larvas. El cupón ofrece la opción de pagar online por las larvas. $3 en mi caso y recibí 3 larvas. Las larvas llegan en una pequeña caja unos días después y a partir de ahí, solo seguir las instrucciones. En  su mayoría el trabajo se reduce a mirar, documentar el proceso y esperar!
El QUE: de larva a capullo y finalmente a mariposa, una experiencia simple y sensacional.

Hagan click sobre la siguente frase para ver las fotos. Por alguna razon que no entiendo, no puedo subir el slideshow como queria. Perdon pero espero que lo disfruten de cualquier manera. 🙂
Gracias por compartir Operacion “Grow a Butterfly” con nosotros de tantas maneras!

Anuncios

4 pensamientos en “Operación “Grow a Butterfly”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s