Z

Por Zahylis Ferro
La teoría de que los perros se parecen a sus dueños la comprobamos Meilyn y yo una tarde cuando fuimos a recoger el pan a la bodega. De regreso tuvimos que pasar por la casa de un amigo de mi abuelo, y casi nos ibamos cuando un perrito cabeza bola y con las paticas gordas y curveadas hacia afuera nos salio al encuentro moviendo la cola con tremeda animación. Meilyn y yo nos miramos y supimos inmediatamente que estabamos pensando exactamente lo mismo. Una chispa burlona ardía en sus ojos y de haberle preguntado ella me hubiera dicho que había visto lo mismo en los mios. El perro, sin dudas era idéntico a su dueño, gordito, medio torpe, pero alegre y bonachón.
He confirmado la teoría en otras ocasiones pero aquella vez fue realmente inolvidable y cada vez que nos juntamos Meilyn y yo, de una manera u otra, siempre sacamos al par de gemelos a relucir.
Con el tiempo he aprendido que la teoría se extiende a otras esferas de la vida. Por ejemplo, casas que se parecen a sus dueños, carros que casi tienen personalidad, caligrafía que es calcadita a su autor, y no se cuantas cosas mas.
Ultimamente, también creo que los nombres se parecen a sus dueños, al menos las iniciales, y lo gracioso es que el nombre viene antes y el dueño después, o sea, que la personalidad se crea poco a poco pero el nombre nos viene puesto
desde el primer día. Es algo raro pero creo que en mi caso aplica. Mi nombre, impronunciable y más que nada difícil de escribir, gracias a todos los cielos no devela una personalidad complicada ni indescifrable, en ese sentido la teoría no se cumple. Que alivio. Pero algo en esa Z si que me ha marcado un poco. 
Una vez un amigo escritor me sugirió como tema para escribir el de las letras o mas bien, de mi letra, refiriéndose a la Z. Aunque pense que era una buena idea, nunca lo hice. Desde hace días, sin embargo, la idea me revolotea en la cabeza, la certeza de que como la Z, tengo una tendencia innata a la tardanza, a estar contra el reloj, a atrasarme y casi por un pelo quedarme fuera.
Tengo un historia que sustenta mi teoría: he perdido dos aviones (uno de ellos era un vuelo internacional) y en un tercer caso fui la ultima persona en abordar cuando ya iban a cerrar el vuelo. También me perdí el primer acto de River Dance, mi regalo de cumpleaños 25 con el que Michael me sorprendió pero ni aun así logro que llegaramos on-time. Y llego todos los días al trabajo entre las 8:03 y las 8:07, cuando debería llegar a las 8. No es tan tarde, podrían pensar y es verdad, pero tampoco es a tiempo. Y así voy, Z al fin, tentando los límites de los horarios, calculando los minutos y calculándolos mal, sin dejar margen a los imprevistos y con uno bien estrecho para los previstos. Como la Z, no me quedo fuera, pero se puede decir que un pelo mas y no entro. He tratado de cambiar pero no puedo. Y no es que el estres y el corretaje le agreguen emoción a mi vida o sean una inyección de adrenalina…no es eso…aunque tampoco se que cosa es ese creerme que estoy a tiempo hasta que me doy cuenta que estoy invariablemente tarde.
Debe ser la Z. Tiene que ser. En definiva, si las cosas se parecen a sus dueños, ¿no será que también los dueños se parecen a sus cosas?
8 pensamientos en “Z

    • A mi tambien! Crecian en el patio de enfrente de casa de mis abuelos y siempre florecian en verano. Cuando era nena y mi papa estudiaba en Rusia (Union Sovietica en aquel entonces) sabia que mi papa estaba al venir de vacaciones cuando salian las florecita blancas!

  1. Son “brujitas”, al menos así las llamaba de niña y el jardín de mis padres se llena de ellas cuando llueve. Yo también llego tarde, y mira que me levanto temprano, pero siempre me entretengo con algo. Un besazo.

    • SIIII! asi mismo le decian en mi casa tambien. A mi me traen muchos recuerdos de infancia. Yo me entretengo tambien…y cuando me doy cuenta…ya es tarde tarde recontra-tarde!!! Un MUA

Responder

