El cuerpo es una caja

Por: Michael Sixto

Tengo sueño, frio, hambre. Soy un despojo humano. No me he afeitado en tres días. Recuerdo que tengo que ir a trabajar y me deprimo. Un amigo me dice que el cuerpo es una caja y cuando dejamos de estar y logramos salir de ella es que comienza la vida realmente. Me intriga la idea de deshacerme de mi cuerpo. Seria extraordinario no tener sueño, frio o hambre. Sería mejor aun si no tuviera que afeitarme para ir a trabajar. Me pregunto si en esa dimensión donde habitamos sin cuerpo también tendríamos que trabajar. Mientras deambulo enajenado tropiezo con la realidad de no tener leche para el desayuno, tampoco mucho dinero para salir a comprarla. En mi brazo izquierdo llevo tatuado un árbol. En esta mezcla de desasosiego y frustración me imagino siendo una planta. Suena el teléfono. Es mi madre preguntando si ya desayuné. Se enfurece cuando le digo que no tengo comida. Salgo a la calle. Me voy a trabajar sin haberme afeitado y con el estómago vacio. No dejo de pensar, mientras camino a la parada del autobús, en un mundo sin cuerpos. Quizás me cuesta mucho mantener el mío adecuadamente. Mi amigo, al contrario, tiene un cuerpo espectacular al que le dedica muchísimas horas de su día. Para alguien que piensa que el cuerpo es una caja me parece ridículo e irónico. El autobús se demora. Una mujer mayor amamanta un bebé sentada en el banco de la parada. Justo en este instante no me parece justo, para mí, presenciar el espectáculo. Sigo teniendo frio, sueño y hambre encerrado en mi caja de estar. Decido salir caminando. Un rato después descubro que he andado varios kilómetros en dirección opuesta a donde debería estar yendo. Un minuto más tarde estoy parado frente a la casa de mi madre. Mi cuerpo me lo agradece. La caja resulta ser un poco más que solo eso… aunque siga siendo un despojo humano.

Un pensamiento en “El cuerpo es una caja

Responder

