Rosa y azucarado

Por Zahylis Ferro

¿Quieres? Te pregunto con la lengua ya dulce y pintada de rosa, cuando casi no queda nada del gigantezco algodón de azúcar que me he comprado en la feria. Quieres. Claro. Te pregunto mas que nada por cortesía, no porque tenga deseos de compartir el sabor del azúcar deshaciéndose en mi boca, coloreándome la lengua, obligándome a pensar y hablar en esos códigos dulzones de Dulcinea-dulcemente-deseada.
Pero tu quieres de verdad. No por cortesía de aceptar lo que por cortesía se brinda. No porque te falte dulzura -en una mano traes un helado de vainilla y en la otra un paquete de caramelos de arándano a medio comer, y en tu lengua la prueba celeste del delito. Quieres porque precisamente tienes las manos llenas, y el algodón de azúcar se me ha pegado en los labios, y tu fascinación por mezclar sabores es, en nuestro mundo, ya un secreto a voces.
Y como embriagada por tanta dulzura tu querer es simplemente mi deseo, te regalo no solo el rosa que llevo en mis manos sino también el de mis labios, y el de mi lengua que ya no articula palabras y se deja acariciar por la vainilla y el arándano, cada vez mas muda.
La tarde se vuelve rosa y no precisamente porque el sol haya empezado a acurrucarse en el poniente. Rosa la textura del aire que comienza a aislar sonidos: la risa de los niños, el crujir de los aparatos de feria, los pregones de los puestos de frita y la música chillona que parece no venir de ninguna parte.
Mis labios dulces reposan en tus manos. Tus manos, dulces a la vez, se encargan de recordarle a mi cuerpo que no existe dulzura en exceso capaz de empalagar un deseo. El deseo, contagiado de un mal dulce, nos arrastra fuera de la luz, de la feria, de la cuidad y se desborda en una explosión de fuegos artificiales que solo nosotros podemos divisar, una explosión que nace y muere en el endeble espacio entre nuestras cabezas y el techo del carro, que solo por este día, también se había pintado de rosa.

11 pensamientos en “Rosa y azucarado

Responder

