Teoría Social

Por Michael Sixto

Un amigo me dijo ayer que dejara de hablar ya tanta mierda del sistema. La gente no va a cambiar sus ya arraigados hábitos consumistas-insistió- es cómodo y más sencillo. No merece la pena luchar causas perdidas. Mi amigo siguió hablando de los por qué y los cómo de un montón de cosas que siempre he criticado de la sociedad. Más adelante me planteó una muy interesante teoría , que según él, nadie ha considerado. Me dijo: La gente quiere templar, olvidarse del mundo y templar. De la manera que sea, solo templar- y prosiguió- antes cuando el mundo iba más lento y no teníamos Internet la gente se preocupaba menos por las cosas materiales porque el templar, de todas maneras estaba, más o menos garantizado. Con o sin dinero la diversión, de laguna manera siempre la encontrabas y habían otras maneras de lograr tu objetivo. Cuando nos comenzamos a distanciar unos de otros y la única forma de empatarse con alguien comenzó a ser a través de las cosas que teníamos, entonces comenzó el problema. Por eso queremos tener, para mostrar nuestro interés… por templar. Es, sencillamente una manera de decir. I am in! Mientras mi amigo vomitaba toda esa sarta de estupideces violando cada teoría social que había estudiado en la universidad, por alguna razón no podía interrumpir su dramática disertación. Enajenado lo escuchaba y hasta trataba de aplicar su presunción a mi vida en lo personal. Yo no había tenido mucho sexo en mi vida, tampoco muchas cosas materiales. Mi amigo en el extremo opuesto, manejando un BMW, con un negocio propio y una casa inmensa, en su lista se anotaba más mujeres de las que yo jamás soñaría tener en esta vida o en otras tres. En el caso de las mujeres-siguió su perorata- el consumismo se justifica invirtiendo en su cuerpo. Con tantas mujeres allá afuera, la que mejor luzca es la que más chances tendrá de ser elegida y eventualmente, templar. Es una competencia, una carrera y todas quieren ganar. Templar mi socio, todos queremos templar… al costo que sea.

Cuando nos despedimos caminé en silencio hasta el parqueo y me metí en mi viejo Jeep. Nunca antes había sentido tantas ganas de tener sexo, y para probar la teoría de mi amigo… esa noche no lo tuve.

6 pensamientos en “Teoría Social

    • Tiene usted razon, pudiera ser otra opcion pero la verdad es que no viene al caso y en nada reafirma o desmiente la teoria social de mi amigo. Gracias de todas maneras por sugerirlo.

Responder

