La comodidad de estar triste

Por: Michael Sixto

Me siento elevado este día. Mi cuerpo ha perdido consistencia, volumen y forma. Desde arriba logro pensar mejor. Necesitaba pensar, regresar a los orígenes, a los tiempos en que pasaba desapercibido y la gente no me juzgaba. Los rostros de esos que ya no están se repiten en un orden perfecto. Es el precio de pensar. Es como buscar en un baúl abandonado un juguete de la infancia. Siempre encontramos más. Al menos me siento con fuerzas de enfrentar mis demonios. Estar flotando ayuda. Es como ver una película en un cine completamente vacío. La lluvia te puede empapar las ropas y no habrá resentimiento. Imágenes y más imágenes. Siempre me ha sido difícil ver en blanco y negro, también replicar caracteres. Sigo flotando, descubriendo vida ya andada, regalándome y robándome después. Los amantes reclaman pedazos de mi ser. Los enemigos mi observan desde lejos con desprecio. Estar vivo duele. Es un dolor silencioso que se acumula, que se va y regresa. Una niña pequeña me ve pasar por encima de la cabeza de su madre y me sonríe. Un día ella también saldrá volando y me recordará con nostalgia. Muchas cosas se van borrando del calmado trillo de ideas. Me han dicho que soy viejo para este mundo, quizás deba buscarme otro. El viento me acaricia el rostro. No lo puedo evitar y estallo en llanto. Mis lágrimas son como rocas bombardeando la tierra reseca. Me siento elevado este día… que acaba de terminar.

8 pensamientos en “La comodidad de estar triste

  1. Es bueno tener fuerzas para enfrentar los demonios… y si, estar vivo duele, en otros tiempos me habría echado a llorar contigo, pero hoy yo también me siento con fuerzas para enfrentar mis demonios, quizás mañana!!! Muy bello, yo solo espero que esa niña no vuele muy lejos y si lo hace que de vez en cuando regrese al nido…

Responder

