La caja de Z

Por Zahylis Ferro

Me regalan una caja y me asombro. No es mi cumpleaños. Además, me la regala un extraño. Para hacer mas grande la rareza me dice que la caja es mía, y me llama por mi nombre. Voy a preguntarle algo pero me da la espalda, dejándome con la palabra en la boca.  Las palabras mas bien, porque quería preguntarle tantas cosas!

La caja es grande pero liviana. La sostengo con ambas manos y me imagino toda clase de tesoros. La sacudo y me quedo atenta, escuchando. Los tesoros suenan al chocar unos contra otros. Sonrío. Pienso que es hora de abrirla pero no la abro. El extraño ya no se ve por ninguna parte pero aún puedo oler su rastro en el camino cubierto de yerba que no transita nadie. No lo sigo porque lo importante no es él, sino la caja, y esa esta aquí, entre mis manos, esperando a que me decida y la abra de par en par. Pero quiero disfrutar por un segundo más de la incertidumbre que me provoca esta impaciencia y paciencia que se repiten a intervalos de minuto  medio.

Cuando al fin la abro, la caja la esta vacía. Se me congela la sonrisa y miro a todos lados como buscando una explicación. No la encuentro y la caja sigue vacía. Dentro, los tesoros siguen chocando entre sí, entre tanta ausencia inmóvil. El extraño no estaba equivocado. La caja era para mí. Le cabe un mundo dentro. La cierro, me siento a observarla, y con la sonrisa pícara de quien ha resuelto un misterio, sigo soñando.

2 pensamientos en “La caja de Z

  1. Gracias Marianne! Eso significaria que Z va a tener muchas cosas que ponerle dentro (mucho mundo, mucha vida) y eso es realemente genial. Creo que es la mayor motivacion de Z! Un abrazo y gracias por pasar por aca.

Responder

