Lunes de Volver

Por: Michael Sixto

Cuando cierro los ojos recuerdo la nieve, la hojarasca marchita, las mañanas grises de lunes recién nacido. Cuando cierro los ojos el tiempo se detiene y logro viajar hasta esos lugares que se han perdido, que ya no están. Muy callado me alejo de la realidad para encontrar olvidadas razones, motivos relegados al futuro. La verdad es que he visto algo de mundo y definitivamente la lluvia no es igual en todas partes. Me rehúso a caminar por la cuerda, a envejecer echando recuerdos al morral, desgraciadamente es lo que hago. La música me despierta y de entre las sabanas sucias los amantes mueren. Uno de ellos siempre he sido yo. Entonces recopilo tesoros desperdigados en la arena. Juego a juntar palabras y pretender que soy poeta. La gente ha dejado de importar. Antes, cuando vivía a merced de las historias me regalaban un poco de comida a cambio de humildad. Cuando mentía ponía un precio que muchos gustosamente pagaban. Hoy, la mayoría prefiere improvisar y se mienten a sí mismos.

Ya no tengo historias que contar. Estoy donde empecé; al final del circulo de vida recordando la nieve aun con los ojos cerrados. Es lunes y hay muchísimo calor. Amenaza con llover pero sé que esa agua no caerá. El lunes está recién nacido y un murmullo acaricia la brisa caliente: Es lunes de volver.

4 pensamientos en “Lunes de Volver

  1. Ciertamente la lluvia no es igual en todas partes, claro que no…. Recopilar recuerdos no tan malo como parece, mientras sean intensos, claro…y envejecer es inevitable, como el que cierren la rampa si esa lluvia se decide a caer!!!

Responder

