Rojo y ensalada

Por Zahylis Ferro

Mi vecino siembra tomates en el patio trasero porque le gusta la ensalada fresca. No solo tomates, sino también lechugas, y rábanos y zanahorias de vez en cuando. Siembra otras cosas, pero no soy muy ducha en plantas y no sabría reconocerlas de no ser por los frutos.
Los tomates son de un rojo vivo que casi brilla. Me los robo de vez en cuando y me los pinto en las uñas. Mi vecino sabe que los robo y pretende no darse cuenta, pero busca mis manos y mis pies en cuanto nos cruzamos en la acera, con una urgencia casi lasciva que deja entrever cierta necesidad de colores vivos. Me sonrojo, pero el rubor me sale paliducho y endeble. Incapaz de competir con el rojo de mis uñas se avergüenza y desiste y se esconde en el mismo sitio de donde salio, la nada. El vecino esquiva mis ojos al darse cuenta de que ha sido muy obvio pero me contesta el saludo y me ofrece tomates y lechugas y zanahorias de su huerto. Le doy las gracias y sin decir adiós nos damos la espalda, él sabiendo que le robare los tomates para pintármelos en las uñas cuando no esté en casa, yo sabiendo que siempre habrá rojo creciendo en el patio para satisfacer mis necesidades púrpuras.
Para mi ensalada seguiré usando solo tomates verdes.

6 pensamientos en “Rojo y ensalada

  1. Sobre el tema de los tomates: mi vegetal preferido. Los verdes y los maduros. El problema de los verdes es que sólo con sal saben a algo. Y además lei en cierto estudio que no son tan nutritivos como los rojos. Lo que he notado sobre los rojos es que son jugosos pero a veces se desbaratan cuando uno los trata de cortar en rodajas. Se resisten. Entonces es mejor comérselos sin mucha disciplina, metiéndoles el diente, tratándolos como la fruta que son.

    Saludos.

    • Wow! todo un experto en el tema…con o sin tanto sabor, con mas o menos nutrientes, los tomates son deliciosos! Y si, tienes razon, a diente limpio es mejor, asi no se resisten. Un abrazo

Responder

