Recordatorio

Por: Michael Sixto

En tiempos en los que a nadie le importa nada, me debato entre escribir sobre esos que aun luchan o sobre aquellos que no dejan de recordar que un día lucharon. Por un pequeño lapso de tiempo algunos creímos estar cambiando el mundo. Ahora sería como despertar de un largo coma y descubrir que Kurt Cobain se disparó a los sesos. La rabia comienza a tornarse más pálida. Las palabras con las que antes sinceramente queríamos echar por tierra el sistema ahora huelen a peculio. Los sueños, increíblemente, también tienen su precio y la gente paga lo que sea por soñar. La versión gratis se reparte los domingos en la casa del señor pero esa no es igual de reconfortante. En tiempos de muchos sabores por lo general las palabras quedan desabridas, cojas, vacilantes. A todos nos ha tocado repetir una consigna, lanzarnos a la calle, desafiar la humanidad… a todos nos ha dolido el pecho al recordar. Quizás por eso me decida finalmente a escribir sobre esos que recuerdan. Ellos, como yo, todavía tararean una canción como si con su letra se pudiera derribar cada muro. Los que luchan han cambiado de causa ya tantas veces que ni siquiera recuerdan el motivo por el que comenzaron la batalla. Igual los admiro, los respeto. Tal vez de ellos también escriba otro día.

Anuncios

9 pensamientos en “Recordatorio

  1. Muy bueno, desnuda realidad que hace pensar en un diseño posiblemente erroneo que nos predispone al enfrentamiento en todos los ordenes, lo cual aceptamos como permanente necesidad. Aceptemos entonces la idea razonable de modificar tendencias erroneas del género humano y pensemos como el amigo Goethe a la hora de morir, “un luchador he sido y eso quiere decir que he sido un hombre”.

  2. Tu foto me sugiere lo arduo que es intentar cambiar las mentes humanas en aras de un mundo mejor…(Sera????). Admiro mucho tus ideas y tu insistencia en contagiarnos (RECORDARNOS) el cambio es posible…y la mejor opcion!!

  3. Hermoso texto. Por escribir cosas como estas es que me vuelvo tolerante contigo a pesar de tu poca “confiabilidad para con mis Domingos”. Y para los que no lo saben, la foto fue tomada una tarde en que le avisaron a Michael que “cerraron la rampa…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s