Cocozapateando

Por kontARTE

Mucho se ha dicho y escrito por estos días en blogs amigos sobre un libro singular y de apariencia amenazante que muy pronto estará a la venta. Se trata de “El Libro de los Cocozapatos” del buen amigo Denis Fortun, donde una fantasía a lo Kafka , ¿por que no? se mezcla con una realidad muy miamense, que hace la historia fluir como si fuera contada verbalmente.
En el cuento “Los Cocozapatos” los personajes se crean y recrean de una manera tan natural que a pesar de lo inverosímil del hecho, encontrar un par de zapatos, carnívoros, hechos con piel de cocodrilo podría verse como lo mas natural del mundo. Una invención con alma casual; una historia que por la manera en que es contada, puede “pasarle” a cualquiera.
El libro el su totalidad, y muy a mi modo de ver, transita de un hermetismo y complejidad que tiene sus características de “chiste interno” hasta una prosa mas abierta y simplificada, más accesible al lector regular, más llena de conexiones con personajes y experiencias nutridos de una vida diaria, genialmente sacada fuera de contexto. El orden de los cuentos abre la pila del agua en la que los cocozapatos nadan a su antojo al final, robándose el show, sin dudas.
La presentación del libro tendrá lugar el Viernes 8 de julio de 2011 a las 7:30 pm en la La Otra Esquina de las Palabras (Café Demetrio 300 Alhambra Circle, Coral Gables) y estará a cargo de Luis de la Paz y Rodolfo Martínez Sotomayor.
El video que acompaña este escrito, es una pequeña “homemade” creación de kontARTE. Nos pareció muy divertida y por eso queremos compartirla.
A todos los que buscan un libro divertido y profundo, sencillo y raramente cotidiano, pásense por la presentación y compren una copia. Luego, pueden dejar sus comentarios aquí, en el Club de Lectura de kontARTE.
A Denis, ¡bravo! Disfruta este video que te regalamos y gracias por el regalo de tus palabras.

Anuncios

14 pensamientos en “Cocozapateando

    • Jajaja! Gracias Maurice. Ella llevaba dias mirando el libro con un tin de recelo asi que parece que le salio del alma. Filmamos como tres versiones porque en cada una decia una cosa diferente, pero esta fue la mejor. Un abrazo!

  1. La niña está clara. Yo estoy de acuerdo con ella, tampoco me gustan. Que lindo detalle ese. Les agradezco enormemnete el gesto, la reseña. Un abrazo y que linda sorpresa. Dios me los cuide. Gracias

    • Que bueno que te gusto Denis!! Llevabamos días pensando en algo que regalarte y mira lo que salió! La reseña no es más que nuestra opinión combinada, nada profesional ni con ánimo de expertos porque para nada lo somos. Felices de que te haya sorprendido…para bien! Un abrazo a tí y aquí seguimos, cocozapateando…jeje

  2. ya Yo estoy cocozapateando…. muy buen principio, de los que he leído hasta ahora el que mas me ha gustado es Cambios…. Thanks Denis por el libro… I’m not doing my homework, but I’m having a good time!!!

    • Yo empece de atras para alante…cocozapatando primero…pero “Su Lucha” me parecio genial…y “Su mejor pelea”…y “Quien le tiene miedo…” Ahora, si logras entender “Pesquisa por un sueco” explicamelo please!!!! Pero igual que tu, I had a good time leyendo el libro!!

      • Cuando llegue ahi te cuento y si no para que esta Denis si no es para esclarecer toooodas nuestras dudas????? De algo nos tiene que servir conocer al autor 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s