HOY

Hoy descubrí que una prima mía, con quien me  reencontré hace poco gracias a las propiedades invasivas de Facebook y la buena voluntad de una amiga común, escribía una sequencia, en números romanos, de historias tituladas “HOY.” Y me gustaron sus “HOY” porque  si nos detenemos a pensarlo, cada hoy es diferente, único, particularmente especial, aunque muchas veces estemos demasiado ocupados para notarlo. Con su permiso me robo pedazos de “HOY” para este hoy de kontARTE. (Creo que lo hubiera hecho hasta sin permiso tambien) ¡Gracias Dayme!

Por Dayme Garcia

Hoy I

Hoy todas mis amigas me dejaron sola y no tuve otra opción que sentarme a almorzar conmigo. Me dispuse a sacarle provecho a la situación y que la misma soledad me ayudara a plasmar todas estas ideas fugases que hoy siento y que por momentos vivo. (…)

Hoy II

Hoy pienso que mi otra mitad necesita, debe seguir persiguiendo musas. Debe poder seguir teniendo alas para levantar vuelo e irse lejos. Si no, morirá a cocotazos de realidad. Siempre manteniendo esa dualidad en control, por supuesto. Hoy debo explotar todos mis talentos. Mejorar en esas pasiones que me persiguen. Conocer…aprender.

Hoy me urge ver a mi padre. El es como el eslabón perdido en mi vida. La pieza faltante del rompecabezas. (…)  Hoy aspiro a aprender de él. Y que sus conocimientos y pasiones no se los lleve solo a su tumba. Que lo que me transmita pueda pasar de generación en generación y se vuelva una cadena que se extienda con los años. Hoy sueño con mirar por su ventana, recostarme en su colchón, sentarme en el piso frio  y sentir su olor. Hoy creo que busque su rostro en cada enamorado que tuve.

Hoy III

Hoy tengo deseos de hacer los viajes que no se si algún día hare. Hoy quiero ser libre con ataduras. Hoy deseo tener uñas de bruja, y ser como soy. Hoy quiero ser la novia de aquel escritor frustrado. Aquel que llevaba pelo largo con hilos de plata. Amante de aquel viril poeta que por el día me llevaba hasta Barden, y en las noches se colaba en mi cama como el Conde. Aquel que me desnudo con su pensamiento. Hoy recordé al fantasma que le hice el amor en una noche de verano de un año que aun no llega. Hoy quiero ser la viuda de aquel pintor sin alas que se posaba solo en la noche. Hoy evoque al soñador que soñaba conmigo durante el día y en las tardes me abandonaba para correr a los brazos de su esposa. El siempre me dejaba sola entre todos. Hoy también recordé al policía seco de tanto amor que no me dio. Al marinero que solo se quedo en mi puerto por un mes. Y al Diego Rivera con el que espere mi primer amanecer en una playa desierta  bajo una luna muy llena.

Hoy también recordé a la mariposa que con un breve pero hermoso aleteo de sus labios, me atrajo y con la misma voló lejos de mí. Hoy pensé en el hombre grande y fuerte como Goliat que nunca me abandono durante mi niñez. Aquel que todo su amor me dio. Aquel que llore hasta secarme. Aquel por el que rogué me dejaran  volver. Aquél hombre que ame con mi vida. Aquel del que nunca me despedí. Llame al rastafari aquél que no me di la oportunidad de conocer. También me acorde del cartero que cada tarde me traía cartas de mi príncipe azul, que de tanto esperar mi regreso se torno morado. El que solo se cerró la puerta. El que se condeno a una soledad eterna. Hoy me alegro de la actuación que desencadeno esa decisión. Hoy siento alivio que habite en mi presente con su amor podrido solo por situaciones obligatorias. Hoy deseo seguir muriendo de vez en cuando porque la muerte me hace renacer cada vez mejor.

Hoy IV

Hoy deseo ser la mejor mama del planeta. Que mis niños sean personas de bien. Muchachos de buenos sentimientos.(…)Que tengan muchos críos y que visiten a la abuela frecuentemente. Hoy deseo que logren todo lo que yo no lograre. Que viajen y sean muy felices. Que siempre regresen a casa. Que no olviden a la vieja que los ama con todo su ser. Que me lleven de la mano como un día los lleve yo cuando eran pequeños e indefensos. Que me recuerden  en el día de mi nacimiento y no el de partida.

Hoy quisiera entrar a la escuela de arte. Hacerme pintora o bailarina. Terminar  todos los albunes que ya empecé y los que  aun no empiezo. Hoy quiero correr una milla sin parar. También desearía esperarte en el muelle de San Blas. Hoy añoro recibir muchas cartas y postales de amigos lejanos. Hoy quiero cocinarle un buen potaje de chicharos al esposo que no tengo. Hoy se que debo tomar más agua para ayudar al funcionamiento de mis riñones. Hoy creo que un día de estos visitare el cementerio aun estando viva.

Hoy agradezco a la vida por los amigos que son y los que fueron. Hoy extiendo este lápiz para decirles que los quiero mucho. Que deseos tenerlos conmigo siempre. A aquellos que hoy ya no están en mi vida, y que quizás nunca lean este mensaje: Los llevo atrapados en mi diario respirar. (…) Hoy los sigo queriendo con heridas latientes y también sin ellas.

Hoy, no se mañana que me dicte la soledad. Pero hoy creo un poco más en mi.

2 pensamientos en “HOY

Responder

