Búsqueda

Por Zahylis Ferro

“Quiero escribir un poema,” dijo el poeta y buscó inspiración en la naturaleza. La vista desde su balcón era preciosa pero al salir afuera, el sol era tan fuerte que no pudo soportarlo por más de cinco minutos. El poeta tenía una salud muy frágil.

Busco inspiración en otras personas y salió decidido a la calle llevando una sombrilla de color indescriptible que atraía miradas burlonas a su paso. Pero nadie se detuvo a conversar con él, y él no sabía como hacer brotar conversaciones de la nada. Por eso era poeta, de lo contrario hubiera sido orador. El poeta era, detrás de su elocuencia de papel, un hombre muy tímido.

Buscó inspiración en la literatura y regresó a su casa para husmear entre su montaña de volúmenes amontonados una idea que lo hiciera su dueño. Pero solo una historia le volvió agitado el pecho y las manos sudorosas. Estaba escrita en letras muy grandes y no  demoró en devorar la primera página. Al pasar la hoja lo sorprendió la blancura de un papel sin letras. La historia había terminado. “WOW,” articuló su asombro sin voz ni cuerpo, un asombro heredado de su amor por historias sutiles y  finales sugerentes. El poeta era un hombre romántico, y por que no, un poco iluso.

Entonces se dio cuenta que querer escribir un poema no era suficiente razón para escribirlo.

Fue a la cocina y preparó un café que endulzó con miel de abejas. Sirvió dos tazas. Por si la inspiración, vencida, pasaba por ahí, cautivarla.

Al poeta siempre le habían gustado los finales felices.

Anuncios

8 pensamientos en “Búsqueda

    • Jajaja. Si! Ya me entere que el poeta esta enfermo. Pobre poeta pinto!!! Ojala la china esa no la coja contigo porque te vas a acordar de ella pa toda la vida, jejeje. Experiencia propia!!! El “supervaisor” todos los dias se revisa a ver si se la pegaste. Un abrazo sin miedo, ya yo la pase.

  1. …pues si, a veces el querer hacer algo no es razon suficiente….bello cafe….
    lastima del poeta con la china, pero ahora al menos tiene tiempo para hacer comentarios…

    • Hola Laura! Se te ha extranado por aqui!! Lo que pasa el que el poeta Denis Fortun tiene la China y no la esta pasando muy bien. Y los poetas en desgracia se entienden, por eso simpatizo con mi poeta sin inspiracion. Un abrazo y gracias por regresar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s