Distracción

Por Zahylis Ferro

(La foto es cortesía de Yosie Crespo. Gracias Yosie por tomarla. Te dije que un día iba a robártela.)

Estuvo tan distraída toda la semana que hasta llegó a lavarse dos veces seguidas la cabeza y rasurarse tres veces la pierna izquierda. No en balde le había resultado tan fácil lograr un afeitado perfecto en tan poco tiempo. Tampoco se dio cuenta, pero la razón por la que no había desayunado al salir de la casa esa mañana era que ya lo había hecho cuando la despertara, muy temprano, una especie de hueco en el estómago por haberse olvidado de cenar la noche anterior.
Mientras estuvo distraída pasaron cinco tornados, dos inundaciones, quince personas murieron de causas investigadas y como mil doscientos de causas sin investigar. En un lapso de autodeterminación decidió poner fin a tanto desatino y encendió la radio para ponerse al corriente del acontecer mundial. Terminó escuchando en programa de música y se quedó muy contenta de que por primera vez en mucho tiempo no hubiera malas noticias que cantar.
Escribió dos veces una misma historia y luego la borró por equivocación. No le molestó perderla. No estaba muy segura de haberla escrito. Y no se pierde lo que no se tiene, pensó.
Tan distraída estaba que pasó todo un día despierta creyendo que aun dormía. El viejo reloj despertador hacía rato que ya no despertaba sus sueños. Lo sabía. En anticipación había comprado uno nuevo, lindo, moderno, digital. Lo había hecho envolver para regalo y se lo había regalado a sí misma. En una gaveta de su mesita de noche, todavía en su caja nueva, acechaba la cura a su distracción.

6 pensamientos en “Distracción

  1. a eso le llamo yo distraccion util, pues cuando yo me distraigo en vez de lavarme la cabeza dos veces me la dejo sucia, y nunca se me olvida comer, sino que como doble porque se me olvida que ya comí…. Lo dicho distraccion útil…. Jajaja.

    • Y ese señor Marquez quien es? Me gustaria saber si el me recuerda a mi historia…De distraccion en distraccion vivimos Anonima-que-ya-haces-conocida. No creo que sea tan malo. 🙂

  2. Es Gabriel Garcia Marquez. Y claro que no es tan malo vivir tan distraida, dimelo que amo todo lo que tenga que ver con distraccion y cuando la cosa se pone seria fumo para reir… jajajaja.
    Un abrazo, me encanta kontarte!!!

Responder

