El Primero

Por: Michael Sixto

El último o el primero, el detenido, el cansado, el día de adorar a Dios o de pasar la resaca. El domingo es una mezcla de modorra y satisfacción. Muchos quieren que llegue, pero en la tarde el olor a lunes que se desprende del aire caliente nos hace odiarlo. El domingo es un poco de todo, medio hippy, medio hombre serio. Tal vez es que el domingo pasa por cualquier día. El domingo es como el agua, necesaria pero insípida. Es largo y aburrido, también especial. Este es el día en que nada esta supuesto a pasar y muchas cosas pasan en consecuencia. El domingo es el día de estar, de encontrarnos.

Para mí los domingos siempre han sido un poco tristes. Por su quietud natural suelen invitar a la meditación, al recuento, a ese estado meditabundo en el que sin querer nos abandonamos. Viniendo de una familia numerosa, los domingos siempre fueron los días del almuerzo familiar, de compartir, de jugar a querernos mucho. Los domingos son el punto y aparte que nos separan de la realidad de volver a empezar. Los domingos se parecen a nosotros, son la divina invención. Como todas las cosas que inventamos tienen un significado, una connotación, un mensaje que cargamos. El domingo tiene su lugar de estar. Es la paz, nunca la guerra.

Los domingos, como esta historia, son días tardíos… historia sin final.

Anuncios

8 pensamientos en “El Primero

  1. Yo tengo otra opinión sobre los domingos pero Julio coincide totalmente contigo. (Me gusta la picture aunque casualmente, el domingo, es el único día en que no reviso “el buzón” jeje).

    • Ya me gustaria (y de seguro a los seguidores de Kontarte también) descubrir esa otra cara de los Domingos que escondes tu… lo del buzón tiene otra historia; ya Z te contará

    • Amigooo!!! Apareciste!!! ya era hora, se te extrañaba por acá. Me he reido mucho con tu comentario. Tienes razón, no lo hubieras podido poner mejor!!!
      Un abrazo fuerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s