Asómbrame vida, es sábado y puedo

Por Zahylis Ferro

El sábado es la oveja descarriada de la semana. Día sin reglas, sin estructuras, sin ideas proteccionistas o compasivas hacia otros días de la semana. Los sábados son impulsivos y alocados. Acostumbrados a despertarse e irse a dormir tarde, tienen la tedencia a los excesos y a sobre complacerse a si mismos. No son holagazes. Todo lo contrario.Los sábados son un derroche de actividad y adrenalina, incluso cuando deliberadamente se decide pasar una sábado “tranquilo.”
Los sabados son espontáneos y deshinibidos. Fumar, tomar, bailar, reírse, abandonarse, disfrutar, vivir, cansarse, saciar la sed de acción y el hambre de entrega parecen ser las reglas por las que rigen su existencia.
Ante los sábados tenemos una actitud permisiva. “Dejalo para después” y “mañana sera otro día” son frases comunes en los sábados. Es como si el sábado nadie quisiera tomar conciencia de la realidad, y a diferencia de todos los demás días de la semana, el sábado es el único que se puede darse lujo de hacerlo. El tapar el sol con un dedo se les da bien…total, quedan otros seis días para tomarlo todo en serio.
Como ya he dicho antes, mi semana no es necesariamente “normal.” Los sábados generalmente trabajo, e incluso así, ese descuido natural mezclado con una especie de abandono consiente rigen el día. Trabajar ocho horas los sábados de cierta manera se siente diferente, quizás porque todos los que me rodean entienden y esperan que el sábado sea diferente a su vez. Es la nube pasajera que ensombrece por un rato el día, pero que no dura lo suficiente para ennegrecerlo.
Y cuando me pasan sábados como este, en los que tengo la dicha de no trabajar, y no hay nubes que opaquen mi día ni interrupciones de ocho horas a mi desenfreno, siente como si el día fuese muy largo, como si pudiera hacer muchisimas cosas y como si no importara cuantas de ellas puedieran completarse porque al final de la jornada, el sábado es solo un buen día para jugar a vivir.

Anuncios

6 pensamientos en “Asómbrame vida, es sábado y puedo

  1. Los sábados son buenos días, nadie tiene derecho a estar cansado ni triste, para eso ya tendran el domingo….y aun trabajando yo disfruto mucho los sabados….

    • Los sabados casi siempre se disfrutan (no digo siempre porque siempre hay sus excepciones) no importa que se haga. Hay algo en ellos que recarga las baterias..Un abrazo grande!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s