Quinto

Por Michael Sixto

Para esos que pensaban que este semanario era derecho reservado de Z, les tengo malas noticias. La parte masculina de kontARTE también tiene algo que decir acerca de este eterno circulo de horas que se repiten formando semanas.

 Jueves:

Los jueves son densos, tímidos, descoloridos quizás. Por lo general pasan inadvertidos. La gente indiscutiblemente se preocupa mucho más porque termine el maldito miércoles y llegue el viernes. ¡Todos esperan el viernes! El jueves es como un trampolín, una canal por la que nos deslizamos queriendo que el final de la semana arribe.  El jueves es mi día favorito por muchas razones y por ninguna. Just because. Tal ves lo comparo un poco con el martes por no ser ni el extremo ni el centro, pero definitivamente más especial. Hay algo un tanto nostálgico en la manera que el jueves se presenta ante nosotros. No dice mucho, tampoco pide nada. Como sabe que nuestras expectativas sobre él no son muy altas prefiere quedarse en silencio. Por las mismas razones cuando algo bueno nos sucede en este día jamás lo olvidamos. “…recuerdo que fue un jueves” El jueves es como el viento, o como los libros de cuentos que se le leen a los niños antes de dormir. Pasan desapercibidos ante nuestros ojos sin valorar lo tanto que los necesitamos.

En ese pasar desapercibido (mi filosofía de vida) descubrí que el quinto día de la semana se parecía a mí: sin prisa pero orientado. Todavía nada extraordinario me ha acontecido un jueves, pero de todos modos los espero con ansia. Los espero aun cuando en el trabajo, los jueves son mis lunes… y ya sabemos lo mucho que odiamos los lunes.

 

Anuncios

9 pensamientos en “Quinto

  1. Como me siento aludido de alguna fomra, te propongo entonces que me digas lo que son para los días restantes de la semana, y que la hermosa Z igual comente sobre el Jueves y los que faltan. En fin, que los dos, sin precisar de un orden aparente, pueden escribir de la semana. Por cierto, saboreo con gusto la soberbia del macho cabrio que lo mismo dice cosas. Muy bueno. Por lo demás, los Jueves son mis Domingos, y ya sabemos los aburridos que son. Saludos Supervaisor. No, mejor un abrazo…

  2. Como me siento aludido de alguna forma, te propongo entonces que me digas lo que son para ti los días restantes de la semana…

    Sorry por la premura con que escribo. Es así como debe comenzar el comentario anterior. De nuevo un abrazo

  3. Los jueves son casi viernes, pero son muy cobardes para serlo del todo (recuerdo la canción Otro jueves cobarde, de los Caballeros de la Quema), o muy tímidos o descoloridos como dices. Gracias por representar tan bien al género masculino. Saludos.

  4. Sr. Sparks, parece que lo de la masculinidad le ha llegado a todos… Que puedo decir? A veces toca no? Gracias por estar pendiente. Nosotros buscamos tus comentarios con ansias!
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s