Miércoles de campanas

Por Zahylis Ferro

Mucho se ha dicho de los miércoles por estar en medio de la semana. Estar atravesado como el miércoles es una frase que dependiendo del tono y la expresión facial con que se diga puede interpretarse bien o mal. En cualquier caso, el miércoles no es cualquier  día. Su posición divisoria de la semana (de trabajo) le da esa altitud, esa autoridad para marcar el antes y el después, esa sugerente y perfecta forma que se asemeja a la campana de Gauss que estadísticamente describe la distribución normal de las cosas.
En los trabajos de lunes a viernes, (y hasta en los de lunes a sábado) lo que no se hace el miércoles se quedó para la semana próxima, entiéndase por eso lunes y martes, claro está. Hay algo en el miércoles, probablemente esa dualidad entre lo pasado y lo por venir, que automáticamente desencadena emociones. Nadie es imparcial un miércoles. O te atormentas un poco por lo que sabes que está y estará sin hacer por unos días más, o te relajas si fuiste lo suficientemente eficiente y previsor como para tener casi todo resuelto antes del que la montaña rusa tome su rumbo cuesta abajo.
Por lo general, el miércoles es mi día libre. Como muchas personas, mi semana no es lo que pudiera considerarse una semana “normal” pero aun así puedo hacer ciertas generalizaciones. Quizás precisamente porque el miércoles no trabajo es que veo la campana de Gauss más clara que el agua. En mi caso sí que marca un antes y un después, un respiro, un descanso en medio del camino. Sin embargo, incluso en miércoles como hoy, en los que trabajo, mirar a mi alrededor desde la cúspide de la semana me recuerda que las altas y bajas, y no la estabilidad, parecen definir el orden “normal” de nuestras vida.

5 pensamientos en “Miércoles de campanas

    • Ultimamente me ha dado por teorizar las cosas y creo que esta es mi mejor teoria. Que bueno que concides conmigo. Quiere decir que no estoy totalmente loca,y si lo estoy, al menos no soy la unica jajaja.

  1. Los miercoles siempre han sido mis dias favoritos, y es que yo, como ellos, siempre estoy atravezada en el medio de todas las cosas. Ademas son mis sabados, los muy muy esperados sabados.

Responder

