Oro parece…pero martes es

Por Zahylis Ferro

Los martes son otra cosa: para empezar, no son lunes. Son como Canadá, o las gaseosas claras. (Canadá no es Estados Unidos y entre las gaseosas blancas, el 7Up fue posicionado por un tiempo como la “unCola.”) Los martes son, sin embargo, como el primer silencio embarazoso en una conversación difícil, después que se ha pasado tanto trabajo para romper el hielo. 
Los martes también arrastran el lema de la productividad asociado con el principio de semana, pero no son el principio, y eso los hace diferentes.

En los trabajos son casi iguales de complicados e inflexibles, pero en el aspecto humano hay una cierto sentimiento de resignación que nos hace aceptar los hechos como son.  Muchas personas que conozco dicen que la semana debería comenzar los martes porque los lunes son insoportables. Eso me hace recordar el dicho de que en una carretera con tráfico la línea que más avanza es la que está justo al lado nuestro hasta que nos cambiamos para ella. Si la semana empezara los martes, entonces estos serían exactamente como los lunes y no tardaríamos en desear que empezara el miércoles.

De los martes nadie habla…Como son rutina y nadie espera que sean otra cosa no despiertan polémica ni sentimientos mixtos. Por eso quizás, contrastando con la actividad a la que se ven sometidos involuntariamente, los martes tienden a ser holgazanes, y a diferencia de los lunes que tratan pero no pueden, los martes no intentan amanecer con luz ni brisa fresca. Si así vienen, bien, sino, bien también. Con ellos va eso de “al pan pan y al vino vino.” O como diría mi compañero de trabajo…whatever!

Anuncios

7 pensamientos en “Oro parece…pero martes es

  1. Pues cominezo a confesarme un adicto de esta suerte de crónica semanal. Historias de esos días que nos colgamos e ellos de manera fuerte para sobrevivir, y a la espera del próximo. Ansioso por el Miércoles mi buena “ecobia”. Un abrazo al Supervaisor… (por cierto, por textos como estos es que le digo a él “que vocé e melhor jornalista y faez crónicas da vida como ningueim”. Ya el te explicará. De nuevo un abrazo a los dos

    • Gracias mi amigo Denis, pero de periodista no he ido muy bien…tengo el diploma guardado y de trabajo nada!!! Pero bueno, para eso esta kontARTE, para canalizar frustraciones!!! jeje. Me alegro que te guste la serie. Un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s