Un mal sueño llamado lunes

Por Zahylis Ferro

No importa donde trabajes, los lunes son siempre un desastre. Si trabajas en una oficina, es el día de las reuniones importantes o de coordinar las reuniones importantes. Si trabajas en una agencia de asistencia pública o del gobierno, es el día de analizar los proyectos y propuestas nuevas y en el que se recibe mas personal. Si trabajas en un centro de llamadas que no es de 24 horas ni siete días a la semana, prepárate a lidiar no solo con la cantidad de personas solicitando servicio nuevo para la semana que comienza, sino además con todos los problemas surgidos durante el fin de semana. Si trabajas en un restaurante, café o supermercado, lo mas probable es que no sea el día mas concurrido, pero estarás sin dudas tan agotado del terremoto del fin de semana que a menos que tengas el día libre – y en ese caso no estarías trabajando – lo encontrarias horroroso también.
La culpa no es de los lunes, por supuesto. Ellos no se inventaron a si mismos. La culpa, si existiera un culpable sería de la sociedad que se ha encargado de ponerlo a la cabeza de la semana como símbolo de rígido comenzar, romper el hielo, concentrar fuerzas y “echar pa’lante” en un ataque de forzada productividad.
A los pobres lunes les ha tocado ser la antítesis de la diversión y el desenfreno. Es el día del “se debe” y nunca del “se quiere.” Y a nosotros los humanos solo nos basta oler la obligación desde lejos para inmediatamente sentirnos predispuestos.
Escribo esto un lunes, por los lunes, porque me apena que tengan tan mala fama. Peor aun, me apena que aunque los lunes se esfuercen, y amanezcan con un brillo intenso que contagie lo ojos, y una brisa agradable que acaricie los pasos, esos esfuerzos están, en el mejor de los casos, destinados a pasar desapercibidos.

Anuncios

7 pensamientos en “Un mal sueño llamado lunes

  1. Definitivamente, la culpa es de los Domingos. En mi caso, los lunes son mis jueves (dile a Michael que te explique), lo que no lo hace tan horrible; Asimismo, está la otra arsita: los lunes pertenecen al Señor que abre Los Caminos…

    • Hola amigo Denis, ya estoy familiarizada con los dias de la semana de los que trabajan en el aeropuerto, jajaja. Pueden ser realmente diferentes!!! Pero tu lunes, cualquier dia que sea, seguramente es tan pesado como el del resto del mundo..De la otra arista si que no sabia nada. Para que veas que todos los dias se aprende algo nuevo! Un abrazo

    • Los pobres lunes!!! Cuando yo lo digo…la mala fama no los deja desarrollarse…y tu hasta quieres prohibirlos!!! Mira, que quizas cosas buenas puedan pasar los lunes. Un abrazo Sparks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s