De Sencillo a Complejo

Por Michael Sixto

Tenemos tiempo de recapacitar, de volver al pasado, de comenzar desde cero. Un murmullo de viento viejo me despierta en la mañana. Afuera está la luz, también la desesperanza. Algunos hombres tienen miedo, otros han dejado de correr. Los cansados se han sentado a la horilla del camino y despreocupados miran a esos que todavía corren. El desamparado que empuja el carrito de compras una vez tuvo un sueño, una casa de cerca blanca y un auto nuevo. Ahora sonríe mientras la lluvia le corre por el rostro sin afeitar. Muchos han renunciado a sus sueños y esperan sentados al borde del camino. Renunciar también lleva responsabilidad por eso hay quienes han ido más lejos. Las noticias hablan de gente hambrienta y desastres naturales. De esos no queremos saber. Queremos no pensar y seguir en la carrera. Cuando nos cansamos, en la televisión nos recuerdan que somos únicos, especiales, que ¡sí podemos llegar a la cima! Sonreímos y nos tumbamos a ver Dancing with the stars. El mundo recobra sentido y para relajarnos salimos a comprar.

Tenemos tiempo de recapacitar, de volver al pasado, de comenzar desde cero. Este es el tiempo de salir de la carrera y como solíamos hacer no mucho tiempo atrás… simplemente caminar.

Anuncios

4 pensamientos en “De Sencillo a Complejo

  1. Que podria decirte, si a pesar de nuestros “choques” de crucero, pensamos igual…
    ________________________________________________________________________________
    …quizas simplemente caminando, corramos el riesgo de necesitar volver al pasado, de comenzar desde cero…lo jodio es que aun asi (supuestamente haciendo lo correcto), siempre sonreimos RESIGNADOS…” mientras la lluvia corre por el rostro…”

    Como siempre, fiel seguidora a tus reflexiones. Mua!! ♥

  2. ni por millones volvería yo al pasado, seguro cometería los mismos errores si no peores, y siendo honesta no hay nada malo que me haya pasado que no haya tenido al menos una buena consecuencia en mi vida,…..pero que triste renunciar a los sueños,…. creo que iré a ver la tele, necesito que me recuerden lo especial que soy para poder llegar a la cima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s