A La Espera

Por Michael Sixto

      Cada día me alejo más de las cosas que hurgo; las puertas, los espejos, la música punk de hace veinte años, las calles vacías del domingo. Intento no pensar pero es ese tiempo de la semana. Las cosas inevitablemente se amontonan recordándonos que the show must go on. Me seco los ojos de lágrimas saladas y baboseo un suspiro. Es complicado esto de estar vivo pero no me molesta arrastrarme. Los amigos siguen ahí, en espera de una palabra, viviendo vidas que aman y detestan. Los hombres cargan sus dolores y regalan las risas, las mismas que antes intentaban canjear por un pedazo de pan. Me parece que ya a nadie le importa nada, quizás no deba importarme a mí, pero es inevitable. No es cuestión de miedo, pero siento que todo se desploma. Quisiera escapar pero también quedarme, ser testigo inevitable y sonreír al ver caer los muros que por siglos nos empeñamos en construir. Cuando la gente me mira entiendo muchas cosas y la verdad es que no hay historia que contar. Otros han intentado poner palabras rosadas y amarillas a cosas sin sentido y han fracasado. No seré yo uno de ellos, aun así no pretendo esconderme. La “verdad” está ahí y el pasado, aunque pesa, ha dejado de contar. Cada día me alejo más de las cosas que hurgo. Afuera… afuera todos esperan, como yo.

 

8 pensamientos en “A La Espera

  1. The truth is out there Mr. Sixto. Keep going Mr. Sixto. And remember, you deserve better things. So, no more sadness and doubts. Just be the witness, and watch. This is “el comienzo” that you have to start writing about… and we want to read from you. Keep going Mr. Sixto… Tudo va ficar melhor de lo que vocé acredita, meu amigo.

  2. Que mejor vision que un hombre fumando..eh?? Tranquilo…resignado…Lo malo del camino a recorrer es que, inevitablemente no se puede atravesar volando…inevitablemente hay que caminar…andarlo…Quizas cuando llegues al final, tengas mas tiempo del deseado para hurgar…Dificil, pero la espera tambien tiene su encanto.

  3. A lo mejor soy masoquista, pero lo cierto es que, a fuerza de muchas horas de espera, he aprendido a disfrutar la emoción de saber que algo grandioso se avecina, del saber que el presente podrá ser bueno pero que el futuro será mejor. Y he aprendido que si tienes que hacer un largo viaje es mejor mirar por la ventana que dormir todo el camino. Y es que esperar es vivir. Que sería de la vida si no esperáramos nada? Que sería del presente sin la esperanza de despertar un día y darte cuenta de que lograste tus metas? Con suerte, ese día serás inmensamente feliz, y trazarás nuevas metas para poder seguir esperando. Y si, es cierto que todo lo que esperamos no llegará, pero eso también es parte de la vida, el saber aceptar que no tendremos todo lo que queremos, y que está bien, porque tendremos otras cosas maravillosas, cuáles? Aun no sabemos, pero me resigno a no esperar, porque tal vez hoy no pero quizás pasen mañana.

  4. Tay, tiene encanto cuando sabemos que un dia va a terminar, cuando deseamos algo mucho que sin dudas va a llegar; esa es la buena, la otra, la que no se acaba es la que termina por volvernos insensibles. Ojala y pronto se acabe

  5. Monica, que te puedo decir? Me has dejado meditando con semejante comentario y yo que creia que eras pesimista. Con esos pensamientos no creo que halla nada que no puedas lograr. Creo que necesito una dosis de ese verde que irradias!

  6. Es cierto, cada inconformidad advierte una razon poderosa para saber que algo debemos cambiar , asi, imaginemos lo perfecto y armonicemos bien lo racional con lo instintivo hasta lograrlo. Pues como el show continua, hay que actuar bien o mejor aun, dirigirlo con la sabiduria de sentirse grande sin salir de contexto, sera entonces que la espera se justifica en la certeza y la fe de verlo llegar. Puedes contar conmigo.

Responder

