“…if I die before I wake…”

 

Por Zahylis Ferro

No había nada en el mundo que Alicia quisiera mas que poder despertar. “He estado durmiendo por siglos” pensó. Y es que había estado soñando por siglos también. Cuando se dio cuanta que estaba durmiendo no lo podía creer. Alicia no sabía lo que era soñar hasta ese día. La gente a su alrededor hablaba de sus sueños todo el tiempo y ella se encargó de inventar los suyos para no sentirse fuera de grupo. Alicia venía de una familia de mujeres con tendencia al insomnio. Los hombres de su casa no; para ellos dormir y soñar eran parte de sus actividades diarias. Las mujeres solían sentarse en el portal toda la noche y ver el amancer sin una pizca de cansancio o sueño en los ojos. Durante su infancia, Alicia vio inmumerables Psicólogos y Psiquiatras que trataton de buscarle una explicación o cura a su problema. Su mamá se había negado a aceptar que su hija hubiese nacido con una condición hereditaria que nadie hasta el momento hubiera podido diagnosticar. Todos los doctores le dijeron lo  mismo. Alicia estaba bien. “Cuando este muy, muy cansada, ella dormirá bien.”
Debe haber estado muy cansada esa noche cuando bostezo durante la cena y se fue directo a la cama. En cuanto apoyó la cabeza en la almohada comenzó a sentir como que su cuerpo la abandonaba y se vio a si misma elevarse, liviana y semi transparente como una nube pasajera. Alicia sintió miedo a caerse y trato de despertar. Su cuerpo se volvió mas pesado y de pronto sus pies estaban tocando el suelo. Pensó que se había despertado y sonrió con alivio. Pero entonces miró a su alrededor y no vio su cama, ni su mesa de noche con su libro a medio leer y sus espejuelos encima. No vio el suelo a su lado y sin embargo, de alguna manera sus pies estaban tocando suelo. Una sensación de frío y miedo la hizo estremecerse. Estaba perdida y no sabía que hacer.
Gritar por ayuda hubiera sido la reacción mas lógica pero ni un murmullo fue capaz de arrancarle a su garganta. Y empezó a desesperarse. Se agachó, recogió una piedra grande del no suelo y se la tiro en un pie con la idea de que el causarse dolor la haría despertar de una vez y por todas. Sin embargo, no fue así. La sangre comenzó a brotar por las heridas pero ella no sintió dolor alguno.
Abatida, Alicia se sentó en el piso y empezó a llorar, a gritar sin palabras su dolor agonizante. No el causado por el pie lastimado, pero el causado por su propia vida de soledad, de inconformidad y pesimismo, de sentimientos de auto destrucción que la convirtieron en una persona resentida capaz de tomar píldoras para dormir mezcladas con sus California Sushi rolls y una que otra copa de un vino rosado, suave y dulzón.
Cuando sus lágrimas se convirtieron en río se dejo llevar por ellas. El río de lágrimas recién lloradas parecía estar molesto con ella por alguna razón e intento ahogarla con fervor. Alicia pensó que había muerto. Pero luego pensó que por fin había despertado cuando al mirar a su alrededor se vio en su cama cubierta con su sabana blanca. Una sensación de alivio la invadió y hasta se sintió feliz de saberse viva. Para calmarse un poco el palpitar del pecho decidió ponerse a leer. Estiró la mano para coger el libro pero nunca pudo alcanzarlo. Y asi fue como se dio cuenta de que aun estaba dormida. Si, dormida y soñando aun. Soñando ahora el sueño de ser Alicia, una Alicia conocida que podía estar horas enteras despierta en las noches mirando al techo, sin cansancio en los ojos ni mujeres con quien sentarse a pasar el tiempo en el portal.
No había nada que Alicia quisiera más en el mundo que despertarse. Y justo cuando se daba por vencida, cuando pensó que estaba siendo castigada por desear un descanso que no merecía, sus ojos se abrieron a la oscuridad de la habitación, su habitación. De alguna manera Alicia supo que a partir de ese momento y por el resto de su vida habría de vivir con una nueva y no heredada condición: la de soñar despierta.

Anuncios

3 pensamientos en ““…if I die before I wake…”

  1. Ay Zahyli que puedo comentar que no haya comentado ya??!!! Deberias escribir mas seguido y deberias buscar a alguien o algo que te publique…Eres muy buena en esto!! Esta bello!!! Y lo mejor es que tienes el don de enganchar…Al menos yo no puedo parar hasta el final… [la foto es la que no me gusta (me da mala impresion)]

  2. wow
    la historia no contada de Alicia 😉
    sentí la misma sensación del personaje, desesperado ante la duda de estar soñando ¡qué profundo niña! ¿quién sabe si la vida es solo un sueño, donde soñamos que conocemos gente, que trabajamos, que amamos, incluso que dormimos? ¿qué habrá cuando despertemos? no quiero levantarme entonces, no vaya a ser que mañana tenga que ir a la primaria 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s