Para Variar

Este poema me lo robo de Fernandina de Jagua (con el permiso de mi amigo Denis) porque es sencillamente genial y se merece estar, no solo aquí, sino en cada publicación  donde la poesía esté presente.

 Negación del Pecado

Entre mujer y serpiente: manzana
Entre manzana y antojo: irrespeto
Entre irrespeto y mis ganas: tú.

Si volviesen a pedirme la mordida
-con perdón de quien me expulsa-
he de saborear de nuevo
la carne blanca,
triturar sus semillas,
y sembrarte muy dentro.

Entre si estoy o me expulsan:
apuesto por transgredir el no se puede,
el avergonzarme y llevar ropas luego
el dejar de ser eterno
el de ser de nuevo polvo
el regreso a la tierra.

Si se trata de sabernos desnudos, y a tu sombra,
bien vale la pena mi desobediencia.

Entre tú y yo: tu cuerpo; no hace falta un árbol.

Denis Fortun

2 pensamientos en “Para Variar

  1. Adán… ¡¡¡Bienvenido a la Humanidad!!!! jejeje
    Me gusta el poema, es atrevido y sensual. ¡Cuánto Amor hubieramos perdido de seguir en ese Paraíso!

Responder

