Opinión

Por: Michael Sixto

La verdad es que sé de mucha gente rara. Personas que caminan por callejones oscuros cuando en realidad aman la luz, aun así lo hacen. Esto de observar, por dentro y por fuera, para luego escribir es trabajo difícil. Aquí no se hace justicia. Las cosas quedan mejor en blanco y negro y cuando regalamos algún que otro matiz siempre corremos el riesgo de asustar a los lectores. Cuesta trabajo justificar. A veces quisiera inventarme historias en las que mis personajes no se parezcan a mí o a esa gente rara de las que hablo. Sería tan sencillo hablar de lugares distantes después de ver un video en YouTube y olvidarme de la cara pálida y triste del cartero, o simplemente no tomar en cuenta esa generación de padres nuestros (los baby Boomers cubanos) traumatizados todos con aquello que no fue, pero que pudo haber sido. Me cuesta trabajo reconocerlo, pero estoy seguro que están todos locos, locos de verdad. Una mujer que conozco me dice que no quiere hombres a su lado, después se va al mall  a regalarse terapia de compra cuando descubre lo sola que está. Regreso del trabajo y el vecindario me recibe con silencio, siempre con silencio. Creo que por alguna razón la mayoría prefiere callar pero casi siempre se molestan cuando paso desapercibido sin saludar. Esas contradicciones me hacen dudar la racionalidad de las personas. Yo solo escribo lo que veo, lo que me invento, y trato de no opinar. Es complicado opinar.  

4 pensamientos en “Opinión

  1. los personajes neutrales siempre me aburren. prefiero los que son buenos buenos, o malos malos, apasionados, lokos, fanaticos. opina sin miedo, aunque tengas la mitad del mundo en tu contra… la otra mitad va a estar a tu favor

Responder

