Cuesta Arriba

Por Michael Sixto

 Cuesta arriba, cargando el desespero de este tiempo nuevo, de esta angustia tardía que me ha despertado las ganas de sentir, de saltar afuera donde los rostros de las gentes otra vez comienzan a confundirse con los olores de la tarde, regreso despacio por el mismo camino que me llevó hasta ti.

Regreso sin prisa pero con la necesidad de saciar esta sed pospuesta, este deambular sincero de mis pasos que son luces y son noches, tan oscuras como limpias. 

Si quisiera recorrerte ahora sabría exactamente donde encontrar cada parte, cada pedazo de piel ya andada, estrujada por el desespero de comernos con afán aprovechando cada segundo robado, cada instante de encontrarnos al final de la cuesta, donde los sueños renacen y la vida cobra sentido con la caricia, o el suspiro, o el grito que desgarra la noche ensangrentada. Pero no te encuentro de regreso. Allá, perdida te he dejado sin aliento, sin rostro que recordar, sin deseos ya de beber de mi agua. Y mi sed termina por transformarse en delirio y corro, salto al cielo en busca de tu abrazo mas la sombra, tu sombra, es tan grande que no logro respirar.

 Tengo miedo, miedo de perderme entre tus luces y de no encontrarme en el ayer que abandoné por esos ojos tuyos que invitaban, sigilosos, conocedores, a la aventura de morir entre tus brazos.

 ¿Es el tiempo el culpable, o soy yo?, cobarde desconocedor de tus virtudes, que sin vacilar he tentado al destino y he caído, presa del desconsuelo de saberme repetido en cada rincón de ese abismo, de esa melodía que me acompaña hoy en el cansancio de volver, cuesta arriba, hasta el recuerdo de un lejano yo, al cual, estoy seguro, ya nunca más amaré.

Anuncios

7 pensamientos en “Cuesta Arriba

  1. Mi estimado ecobio, este es un texto que delata el poeta que eres, y como te esfuerzas en huir de mi coleccion de versos que me cuadran, te robo este prosopoema o versoporsa que me cuadra. Un abrazo y gracias por compartir con nosotros un “algo” que no vale encasillarlo en un genero. Simplemente se trata de literatura, de la buena, que usted, sociologo de Qualyti, un hacedor de calidad. Saludos a su ninfa inspiradora, la Sra Ferro (¿será de hierro?), y siga dandole a los pedales del verbo y la pasion.
    Un abrazo
    Denis

    • Hola Denis, respondo yo, la ninfa que de hierro no tiene nada mas que las erres. “El sociologo de Qualyti” me llamo para que leyera esto y me tuve que reir de la ocurrencia. A que tiene buena mano para los “algos”? Yo se lo digo y no me hace caso. Un abrazo y gracias por estar.

  2. Pura poesía. La vida te ha vuelto un artista hermano. Muchos nos oxidamos por la rutina y el día a día. Pero la poesía está viva. Gracias por recordarnos que seguimos vivos. Un amigo de la niñez.

  3. Alejo, que bueno tenerte por aca…!!! Gracias por lo que dices; sin dudas no queda de otra, quedarse atrapado en la rutina es lo peor que nos puede pasar.
    Que gusto encontrarte aqui. Leer tu comentario me ha transportado a aquellos dias de la anexa… wao!!!
    un abrazo hermano regresa cuando quieras.

  4. Llevo dias intentando desarmar tu prosa…pero no puedo. Ya hoy, cansada, pero fascinada mucho mas que el primer dia por su melodia (la de tus palabras), he llegado a la conclusion de que las interpretaciones de los poemas son muy personales…y que a veces solo basta con recibir esa melodia…
    Nada de cansarme “cuesta arriba”…al contrario…

  5. Tay, aunque en mi prosa siempre cuento una historia, admito que no soy de los mejores poniéndola fácil para los demás… pero te admiro muchísimo por ese intento tuyo de desandarla, que además es un halago especialmente porque creo que no me lo merezco.
    Gracias bonita

  6. hola tay yo creo que esta hablando de boston.. la ciudad, claro… en fin, o de una persona que no ve mas! who knows? con este hombre nunca se sabe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s