Cuba en imágenes

Por Michael Sixto

Aprovecho el marco polémico para compartir estas fotos (tomadas hace más de cinco años) representativas de esa Cuba que a millones de extranjeros les fascina por ser realmente única… por más que nos duela a nosotros los que de verdad entendemos,  sufrimos y vemos un poquito más allá de esos pintorescos contornos que desgraciadamente llaman “arte” esos que están de visita y después se marchan… exactamente como hice yo al momento de tomarlas.

 

Anuncios

8 pensamientos en “Cuba en imágenes

  1. Es increíble lo que nos ha costado el error del 59. Nos ha dejado en ruinas y desterrados, inmersos en una nostalgia infinita.Que difícil es vivir tan cerca y al mismo tiempo tan lejos. Gracias a mi buen amigo el fotógrafo por plasmar nuestro dolor con su arte.

  2. Chama con esos comentarios tan profundos me vas a sacar las lágrimas que siempre trato de reprimir…!!! Tienes razón, es difícil, muy difícil estando tan cerca y sin poder hacer nada.

  3. Creo que no hay palabras para describir el dolor que se siente cuando estas imagenes nos llegan al alma. Y si, el error nos ha costado carisimo pero como he dicho antes no hemos hecho nada para repararlo, por muchas razones las mas comunes porque nadie quiere ser heroe y porque nosotros no lo pusimos. Lo importante es que continua alli, destruyendo nuestro pasado y la esperanza de encontrar algo de el si un dia regresamos. Es triste muy triste sobre todo porque alli aun tenemos raices que estan envejeciendo en la nada que mueren cada dia o al menos lo desean quiza como escape del infierno.

  4. Osmay, Marilyn… es exactamente eso lo que se siente, lo que sentimos: tristeza, mucha tristeza por esa realidad trágica que no logramos cambiar… ¿algún día podremos? Ojalá y sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s