Gráfica de vida

 

Después de un caluroso mes de poesía regresamos, aun con calor, a nuestra cotidiana realidad no sin antes agradecer a todos aquellos poetas que contribuyeron a hacer de este julio uno muy especial. Ya veremos más adelante qué otros géneros podamos explorar.

Agosto comenzó ayer y tal vez porque sin darnos cuenta se nos escapa el año (otro más) y no hay nada que podamos hacer al respecto hoy queremos compartir estas reflexiones, que como la poesía, nos embarran los ojos un poquito de verde cuando volvemos a vivir pensando también en el futuro que se avecina.

 Gráfica de vida

Por: Michael Sixto

Mirando las estadísticas del blog (visitas por día) en la curiosa gráfica de ingresos, un pensamiento me roba una sonrisa. No existe un patrón con el que pueda asociar el ondular de la gráfica y a su vez la cantidad de personas que visitan el sitio diariamente. Es un misterio fascinante tener en un día treinta visitantes y al siguiente ochenta. La gráfica me muestra fielmente el sube y baja de entradas mientras no dejo de comparar (perdido en los regueros de mi mente) su escrupulosa manía de reflejar la realidad con el día a día que vivo.

La gráfica es un espejo. Los reflejos somos nosotros y por más que nos conozcamos no hay manera de predecir qué haremos después, qué vendrá más tarde. Ahí, en reposo, descansan los días con su acontecer. Cada semana, cada mes  siempre con nosotros mientras seguimos pensando. Cada punto es una vida y millones de cosas dando vueltas por sobre nuestras cabezas. Al final estamos todos juntos, frente a frente leyéndonos los pensamientos y aun así creyéndonos tan diferentes.

¿No es acaso la vida una gráfica gigante en la que registramos altas y bajas, risas y llantos, soledades y compañías… satisfacciones y desencantos? No hay nada más parecido a nosotros mismos que las cosas que creamos para explicarnos otras. Es como ese dicho que dice que las mascotas se parecen a sus dueños. Y es que, en cierta manera, los dueños son un poquito sus mascotas y viceversa. Nosotros somos el reflejo de eso que queremos reflejar y hoy, esta gráfica me ha hecho recordar el acontecer de toda mí semana pasada, y el mes y el último año… y los últimos diez.

De ahí la sonrisa robada, de ahí la satisfacción. Al final de eso se trata; simplemente vivir y cargar a cuestas esos recuerdos buenos. Recuerdos que nos muestran con certeza que el camino andado no ha estado tan erróneo como cuando pensamos no sería una buena decisión, pero aun así lo hicimos. Apostadores, eso somos. Apostamos por una caricia o un abrazo sin saber si de alguna manera nos lo devolverán, aun así lo hacemos.  Y es que en este juego enorme (que es la vida como la conocemos) llevar una precisa estadística nos promete, mas no nos asegura, una mucho más larga estadía brindándonos  la confianza de avanzar… de cruzar nuevos senderos.

Anuncios

4 pensamientos en “Gráfica de vida

  1. Hermano la reflexión cumple el objetivo. Llevar nuestras vidas a una gráfica nos refleja cuan fortuitos pueden ser los eventos que experimentamos a diario. Otros pensadores normalizaron estas variaciones y lo llamaron “biorritmo”, curvas que muestran en ciclos el nivel de las capacidades intelectuales y afectivas de cada individuo. Nada, solo otra forma de complicarnos la vida 🙂 característico de los fanáticos de las teorías, los números y las leyes.
    Quiero compartir dos fragmentos de canciones de la trova, un poco falta de romanticismo es verdad, pero en fin, una visión natural.

    “Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.”
    Joan Manuel Serrat

    “Yo no sé lo que es el destino,
    caminando fui lo que fui,
    allá Dios que será divino,
    yo me muero como viví.”
    Silvio Rodríguez

  2. Wow, no sé que me ha gustado más si esta reflexión o el comentario que acabo de leer, sencillamente genial… nada que en Kontarte hasta de “biorritmo” se aprende!

  3. Hermano Osmay, que gusto tenerte por acá… y de que manera! Siempre me ha parecido muy curioso todas esas definiciones, leyes y (como dices) complicaciones en las que muchos invierten la mitad de sus vidas para cosas tan sencillas. Nada, otra vez: es la vida! a unos se nos da mejor el verde, a otros el azul y a muchos el negro! Gracias por regalarnos esos fragmentos que tanto me han hecho recordar… aquellos viejos tiempos!
    un abrazo hermano y no dejes de regresar, por acá siempre se te espera

  4. Laura, tienes mucha razón, creo que ese comentario supera la misma reflexión y lo del “biorritmo”, pues qué te digo? El poder de la comunicación; siempre descubrimos algo nuevo, hasta en los lugares menos sospechados, como Kontarte, jajaja
    Muchísimas gracias, no dejes de regresar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s