De “Huellas para ser Leidas”

 

De Carmen Barroso, escritora, profesora y amiga, nos llegan estos versos de su poemario inedito “Huellas para ser Leidas.” Gracias Carmen por darle vida a nuestro mes de la poesia en kontARTE. Como siempre, es un placer leerte y compartirte con el mundo.

Sin mas preludio, aqui van… para ustedes, quienes nos leen. Cualquier comentario sera apreciado por la autora y kontARTE.

 

 

 

 

 

 

 

 

Monologo I

Sigue doliendome el mutismo
de esta soledad atrapada entre paredes.
Peregrinos bullicios que atisban las horas
me extravian el consuelo del reposo.
Escarbo puertas, rastreando el pasado.
Desvalijo promesas y ensarto conjuros
para perderme en mis propias culpas.
Esta noche rompere la burla del espejo
porque este rostro herido de tiempo
se inventa una sombra nueva
donde esconder sus miserias y herejias.

♦♦♦

Ella es

Ella es la de cuarenta, de suenos perdidos
y altavoces de cansancio que gritan en su espalda,
aferrada al canto de barajas
aunque no escuche ni suerte ni presagios.
Se derrumban sus puentes carcomidos
y aun camina sobre las aguas
salpicada del extasis fantasioso,
escasa de reservas voluntariosas
para pagarse su vieja deuda.
Arrastrando conjeturas
con el copioso llanto que desvanece
los recursos de la calma
intenta tocar fondo y halarse de la tierra sosegada.
Su letra indomita de primerizos instintos y recelos
pierde la voz en la sordera ajena
y reemplaza dias interminables y animos caducos.
Su nombre es apenas una sombra
donde el canto de madera virgen
se ahoga en la espera temeraria
de una puerta fortuita que se abra.

2 pensamientos en “De “Huellas para ser Leidas”

  1. Estoy segura que una puerta se abrira…solo que tienes que caminar hacia ella…la espera, al menos para mi, es demasiado temeraria…

    • Yo tambien lo creo. Las puertas se abren y se cierran. Yo creo que lo mas dificil de todo es estar pendientes y darnos cuenta del momento exacto en que se abren. Tampoco soy buena para esperar, pero a veces esperar nos crece y ser oportunos es el mejor premio. Estas “Huellas para ser leidas” lo seran.

Responder

