El pescador de sueños

 Por Michael Sixto

  Allá está el aspa del molino que distribuye los sueños, del otro lado esta el mar con sus pasiones y el ego altísimo por haberlo visto todo, desde la primera lágrima hasta la última risa.

   El Pescador regresa cada tarde con el jamo vacío, pero con la cabeza repleta de encantos. Tira del viejo bote y lo saca del mar, luego se sienta a ver como muere el sol, atrapado en el horizonte que poco a poco termina por confundirse con el cielo. La playa desierta descansa en un silencio exquisito, dejándose acariciar por las olas y por los pasos cortos y desordenados del pescador descalzo que aún no quiere regresar a casa, donde su perro y su almohada aguardan por él desde hace mucho.

  Hace algún tiempo que el pescador no ríe, pero hace tiempo también que el pescador no llora. La rutina de cada día se ha convertido en su alimento más preciado, y aunque no ría, por dentro su boca lo hace una y otra vez, y cuando se descubre las manos, ya lejos del molino, más cerca de su casa, cierra los ojos y viaja en silencio hasta el lugar distante que solo él conoce, un lugar más cerca de todos, en el que un día encontró la paz.

              El pescador ya no es pescador, hace ya mucho que viene regresando cada tarde con el jamo vacío, sin embargo, todas las mañanas antes que amanezca, regresa al mar navegando su viejo bote de madera y desde lo lejos puede aún divisar las aspas del molino girando, recordándole que más tarde, cuando el sol se disponga a morir, habrá de volver, cargado de sueños, a la arena mojada que una mañana lo vio partir.

Anuncios

2 pensamientos en “El pescador de sueños

  1. Gracias Monica y ojala y no. Quedarse sin peces, a veces es una opción con la que no quisiéramos contar… porque duele un poquito.
    Muchas gracias por el comentario, regresa cuando quieras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s