Leyendo juntos

Por Zahylis Ferro

Me gustaría leer un libro nuevo, uno recién salido del que no sepa nada aún. Me gustaría que alguien lo leyera al mismo tiempo que yo y que nos reuniéramos de vez en cuando a tomar un café y compartir nuestras impresiones. (Cualquier excusa es buena para un café, pero por desgracia nunca inventamos excusas suficientes). Sugiero EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS, de Leonardo Padura. Se puede encontrar en Barnes and Nobles y no rompe el bolsillo conseguirlo. Contesten y díganme que les parece o si prefieren otro libro…Las reglas son simples: leer, sacar tiempo para leer, disfrutar leer, tomar café u otros derivados. ¿Qué dicen?

9 pensamientos en “Leyendo juntos

  1. Amiga mía: Que sea tu blog como el umbral de ese laberinto que no acaba nunca y en el que el Minotauro agotó su eternidad de días y de noches. Que sea tu palabra como un golpe de luz, como un cristal de agua luminoso o como ese pasar de hojas secas sobre senderos de un bosque encantado. Tu magia es mucha. Yo siempre estaré mirándote como esas gárgolas que cuidan Notre Dame. Siempre, siempre..aunque el mundo se quede sin mundo, yo siempre estaré mirándote. Hay libros que quisiera leer contigo: ” Las elegias de Duino” de Rilke; algo de mi adorado Borges(algo por no decir todo); un libro de Marguerite Yourcenar que se llama ‘Fuegos” y que sé te encantará; algún libro de poemas de Anne Sexton( sus ‘Love poems” son una joyita). Y tantos otros. I love you both.

    • No suelo citar poetas; no tengo buena memoria para recordar versos. Pero quizas por lo corto, o lo apropiado, o las dos cosas me acorde de nuestra Dulce Maria Loynaz. Esa luz que ves es tu sombra. Gracias por querer leer conmigo.

    • Aún no hemos empezado. La idea le ha gustado a muchos pero no hemos acordado los detalles. Cuando quieras, si te parece bien el título, puedes comenzar a leer y en una fecha que fijemos mas adelante nos reunimos para discutirlo y por supuesto, acompañados de un buen café.
      Gracias por tu comentario y no dejes de visitarnos
      saludos

  2. Pero como es que yo no sé de ese libro…!!!!!!!!!aqui no me habia enterado…sabes que me gusta mucho el trabajo de Padura…y el café….bueno esa es difícil…ah ya…se me ocurre tomarnos uno cibernauta…

    • Viniendo de ti, chama, no te lo perdono. Es Padura, uno de tus ídolos. Oye, igual te puedes apuntar, lo leemos, lo comentamos… y nos tomamos el café, nosotros por acá y tu por allá.
      Un abrazo, regresa y no dejes de comentar
      Michael

  3. Mi hermanita preciosa. estoy feliz de que estes haciendo esto porque es una idea genialmente grandiosa!!!! ( Aunque viniendo de ti esto es una redundancia ) Finalmente me demuestras que no inverti mi tiempo por gusto jajaja. Como ya sabes, la vida nos lleva por senderos sinuosos que no imaginamos y que solamente compartiendo con otros podremos salir a la luz que se ve al final. En ocasiones se ve muy lejos pero alli está. Dicen que mientras caminas por esos túneles de hastío y desesperación escuchas voces que te guian a la salida. Quiero agradecerte por estar allí siempre guiandome con tu voz cada vez que mi cuerpo ya no tiene fuerzas para continuar caminando. Te quiero mucho.

  4. Este libro me parece bien; candela hace tantos años que no leo un libro que no sea de texto o asignado por la escuela, que me encanta esta idea, y el cafecito me lo tomaré aquí en Tampa con mucho gusto, dejenme saber cuando empezamos.

Responder

